160 mil vehículos recorrerán las vías huilenses en Semana Santa

176 views Leave a comment
Foto-1-vias-696x522
Please follow and like us:

La Policía de Carreteras tiene listo todo el operativo para que los 160 mil vehículos que se espera llegan al departamento del Huila en los días santos puedan movilizarse sin ninguna dificultad. La recomendación es tener prudencia al manejar.

120 policías especializados en Tránsito y Transporte están listos para brindarles ayuda a los usuarios de la vía en esta Semana Santa.

En el puente festivo más largo del año se espera que al Huila lleguen turistas de todos partes del país a disfrutar de los destinos turísticos que tiene el departamento, hasta ayer por la tarde habían arribado unos 40 mil vehículos de los 160 mil que se espera lleguen este año.

Los principales destinos son el Parque Arqueológico en San Agustín y el Desierto La Tatacoa en Villavieja. Pero igual, son muchas las personas que aprovechando los días festivos llegan al Huila para reunirse con la familia.

En el Huila la ruta más transitada será la Ruta 45, que atraviesa el departamento de sur a norte, precisamente en esta ruta están puestas las miradas de la Policía de Carreteras para prevenir y ayudar a los viajeros.

Según la capitán Nayibe Díaz Beltrán, comandante de la Policía de Carreteras en el Huila, ya están instalados 10 puntos de prevención con 120 hombres especializados en Tránsito y Transporte que están preparados para brindarle ayuda a los usuarios de la vía.

“estamos listos para brindarle a todos los actores viales seguridad, tranquilidad y recomendaciones para una movilidad sin accidentalidad, sin siniestros ni lesionados, y lo más importante: sin homicidios por accidentes de tránsito. Nuestro lema en esta Semana Santa es: nosotros protegemos su vida”, destacó la capitán Díaz Beltrán.

Los principales puntos de control de la Policía de Carreteras en el Huila estarán ubicados en los municipios de Neiva, en el peaje Neiva y en Guacirco, Aipe, en el peaje El Pata, Rivera, en el peaje Los Cauchos,  Hobo, en el sector de El Molino kilómetro 55, Altamira, en el peaje, Pitalito, en el cruce a Guacacayo, Garzón, en el sector de Villa Claudia, Palermo, en Playa Juncal.

En estos municipios, y en los mencionados sitios estratégicos estarán ubicados los Policías de Carreteras con radares para controlar la velocidad, alcoholsensores y todos los dispositivos necesarios para ayudar a los conductores.

En estos puntos se exigirán los documentos de rigor que debe portar el conductor de un vehículo, así como los elementos de seguridad exigidos por el Código Nacional de Tránsito.

PLAN RETORNO

Los 10 puntos de control se mantendrán hasta el próximo domingo, cuando se realice el plan retorno, que empezará el domingo a las seis de la mañana hasta las once de la noche.

La recomendación para todas las personas que van a viajar es que tengan prudencia en la carretera, que vayan con disposición de disfrutar el viaje y que arreglen todo con tiempo para evitar contratiempos una vez emprendan el viaje.

“Es muy importante que los conductores realicen la revisión tecno mecánica para evitar cualquier falla, así como tener todos los documentos al día, para no ser objeto de las actividades de control que se van a realizar. En cuanto al estado anímico se recomienda  tomar un buen descanso de por lo menos ocho horas antes de empezar a conducir, obviamente no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes o con guayabo”, resaltó la capitán Díaz.


En sitios estratégicos los agentes estarán haciendo control de velocidad.

Otra de las reglas de oro que recomienda la Policía para tener un viaje sin problemas es salir a tiempo. Se recomienda convenir una hora de salida y cumplirla, para evitar estrés en el camino por falta de tiempo, que siempre resultan en excesos de velocidad y maniobras peligrosas que pueden ocasionar accidentes.

En estos casos si no se cumple con el horario de salida por alguna circunstancia de último momento, se recomienda modificar tambien la hora de llegada para no viajar con estrés por falta de tiempo.

EQUIPO DE CARRETERA

Si usted en este momento está pensando en viajar, además de lo necesario para pasar unos buenos días de vacaciones no olvide aperarse con un buen equipo de carretera, además que lo exigen las autoridades es indispensable para superar cualquier percance mecánico que se pueda presentar.

Hay muchas discusiones en torno a lo que debe tener un equipo de carretera además de los elementos que exige el Código de Tránsito Nacional, pero el conductor que es el que conoce bien el vehículo sabe lo que puede llegar a necesitar de acuerdo al trayecto que vaya a recorrer.

El equipo tradicional de carretera que exige la ley se compone de llanta de repuesto, gato hidráulico, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo con material refractivo con soporte de forma vertical, botiquín de primeros auxilios, extintor cargado y vigente, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas conformada por alicate, destornilladores, llaves fijas y de expansión y  linterna.

Los expertos del volante le dijeron a la sección autos de El Espectador, que un conductor prevenido además de lo que exigen las autoridades en el equipo de carretera, también debe cargar un compresor de aire, espuma de pinchazos, alambres, limpiador de contactos o bicarbonato, cepillo de cerdas metálicas, bolsa para gasolina, bombillos, juego de fusibles, cables de inicio, guantes, soga con gancho de arrastre, un juego de medias veladas, recipientes de agua, juego de tornillos de diferentes tamaños, aserrín y  el duplicado de las llaves del vehículo.

¿Por qué llevarlos? Hay varias respuestas. Por ejemplo: el aserrín sirve para cubrir derrames de aceite en la vía y evitar deslizamientos de los vehículos. El compresor de aire le ayudará a inflar una llanta hasta que llegue a un montallantas si lo que sufrió fue un pinchazo.

Los alambres le pueden ayudar a sujetar una manguera que está suelta por la pérdida de una abrazadera. La bolsa de gasolina le ayudará a cargar el combustible si se quedó con el tanque vacío. Los cables de iniciar le ayudarán cuando el carro se quede sin energía.

El duplicado de las llaves, si no es un vehículo de última generación, lo puede llevar dentro de la billetera. Eso para cuando las pierda o las olvide dentro del carro. El juego de fusibles le ayudará a solucionar algunos problemas eléctricos con tan solo cambiar uno de estos pequeños integrados.

Las medidas veladas le ayudarán a sostener o sujetar una pieza que se soltó y también le servirán de filtro si debe limpiar el combustible. En fin, si logra llevar este completo listado de productos, con seguridad podrá salir de una varada o, al menos, llegar hasta donde los expertos para que le ayuden a seguir su camino.

De todas maneras si usted está en las carreteras del Huila y sufre algún percance, se puede comunicar con la Policía de Carreteras al #767 desde su celular y con gusto lo ayudarán.

con información de lanacion.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Venta

SE VENDE MOTO PULSAR 220F CON CARENAJE

Please follow and like us:Se vende pulsar 220f en buen estado,  al día de impuestos su precio es 4.000.000 negociable, la moto se encuentra en san agustín Huila para mas información comunicarse al numero

more   467