Acabo cuatro metros bajo tierra: escabrosos detalles del asesinato del policía en Bogotá

397 views Leave a comment
muerte-policia
Please follow and like us:

Entre los gusanos de la muerte que se preparaban para degustar un manjar fue encontrado el cuerpo sin vida del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso de 29 años. La Policía Nacional, junto a un equipo de criminalística, fueron los responsables de dar con su paradero

Su cuerpo yacía cuatro metros bajo tierra en una parcela desolada ubicada en el barrio Egipto Alto de la localidad Mártires. En medio de la investigación que se llevan a cabo para dar con los responsables hay dos sujetos capturados, una de las cuales habría indicado donde estaba el cadáver.

Historia

La Policía Nacional se solidariza con la respetada familia del subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso, oriundo de la ciudad de Pasto (Nariño), quien llevaba tres años y dos meses en la Institución.

El oficial, de profesión ingeniero agroindustrial, había trabajado en el Departamento de Policía Nariño y en la actualidad hacía parte de la Dirección de Inteligencia Policial. En su hoja de vida contaba con ocho felicitaciones y dos condecoraciones, gracias a su destacada labor.

Desaparición

La zozobra y la angustia por los familiares de Esteban Camilo comenzó desde el pasado 7 de abril, cuando salió de su casa en el barrio Casablanca de la localidad de Suba rumbo al Centro Comercial Portal 80, en donde había pactado una cita con una persona para comer.

En ese lugar fue la última vez que lo vieron con vida. “Según lo que me comentaron, estaba con una amiga nariñense, que se despidieron más o menos a las 11:00 p.m.”, contó Libardo Ojeda, padre de la víctima.

El pasado domingo comenzaron a buscarlo tras no recibir ninguna señal por parte del subteniente. La búsqueda se prolongó hasta las instalaciones de Medicina Legal, terminales de transporte y hospitales, en donde no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

Su búsqueda se activó de inmediato y se extendió incluso a Pasto, ciudad de donde era oriundo Ojeda Erazo. En la ubicación de su paradero participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y otras unidades especializadas del Gaula y del CTI. Investigadores, entonces, acudieron a revisar cámaras de seguridad y armaron un rompecabezas que resultaría fatal

Muerte

Tras los análisis efectuados, que incluyeron entrevistas y la revisión de videos captados por cámaras de seguridad, un grupo de policías se desplazó en horas de la noche hacia el centro de la ciudad, donde se produjo la captura de una persona, cuya relación con el hecho está siendo determinada. Posteriormente, fue encontrado el cuerpo sin vida del oficial en el barrio El Parejo. Cinco personas estarían involucradas.

En una casa del sector El Parejo, en la parte alta del barrio Egipto, encontraron el cadáver de Ojeda en bolsas de basura y enterrado 4 metros bajo tierra. El agente, según las autoridades, habría sido víctima de fleteros que lo interceptaron para robarle cuatro millones de pesos.

Justicia

El cuerpo y la escena del crimen serán investigados por las unidades de criminalística para dar a conocer las causas del asesinato. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de establecer las causas de la muerte del subteniente Ojeda Eraso.

La Policía Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este acto de violencia que viste de luto a la Institución y de ubicar y capturar a los responsables para dejarlos a disposición de la justicia.

Heyber Mora

Redacción EXTRA Bogotá

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here