Accidente en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira, varios lesionados tras colisión vehicular

467 views Leave a comment
Accidente-La-Guaira4-696x415
Please follow and like us:

A punto de caer al precipicio quedaron dos vehículos de transporte publico de pasajeros, al presentarse una aparatosa colisión en la vía alterna a Pericongo, las difíciles condiciones de transitabilidad provocaron la emergencia, tres personas resultaron lesionadas.

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir la madrugada de este lunes, al colisionar de forma aparatosa dos vehículos de servicio publico de pasajeros que transitaban por la vía Sicana-Naranjal-La Guaira.

Según se indicó, las difíciles condiciones de transitabilidad que ofrece el tramo recién intervenido por maquinaria de la Secretaria de Vías e Infraestructura del Huila, hicieron que el conductor de uno de los microbuses no lograra controlar el vehículo y éste quedara a punto de caer a un precipicio de 20 metros.

Justo en ese momento y cuando los pasajeros descendían, otro microbús también cayó en el barrizal y su conductor al accionar el freno de emergencia hizo que éste se bloqueara e impactó contra el primer carro accidentado y arrolló a varias personas.

La situación hizo que los dos vehículos quedaran al borde del precipicio, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos de Timaná, quienes tras atender a los heridos procedieron a efectuar el proceso de remolque de los microbuses comprometidos.

Los lesionados corresponden a los nombres de Yubelly Ortega Roa de 33 años, Brandon León Castrillón de 13, Javier Córdoba de 20 años y Santiago Trujillo Roa de 16, todos hacían parte de un grupo familiar que iba de paseo al Desierto de la Tatacoa en el Norte del Huila.

Tres de los lesionados fueron trasladados por los Bomberos al Hospital San Antonio de Timaná, mientras que la mujer de 33 años fue transportada en un vehículo particular hacia el puesto de salud de Naranjal, pero al estar este cerrado, fue llevada hacia Altamira en donde Hospital Local, también tiene las puertas cerradas, y finalmente fue atendida en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón.

Conductores que transitan a diario por esa vía, que fue habilitada como alterna al paso por Pericongo expresaron su preocupación por el deterioro que ésta viene presentando e indican que a diario son constantes las dificultades que se presentan por las difíciles condiciones de transitabilidad, especialmente por la presencia de huecos, barrizales y zanjas que obligan a conductores a efectuar maniobras peligrosas para sortearlas.

Con información de la vozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here