Actividades policiales durante el puente festivo en el Huila dejaron 38 detenidos

820 views Leave a comment
policia_1
Please follow and like us:

Un importante balance de los operativos realizado durante el pasado puente festivo de “Todos Los Santos” en el Huila, entregó la Policía Nacional.

En ese sentido se destaca que durante el pasado fin de semana los delitos que más afectan la Seguridad Ciudadana como lo es el Hurto en todas su modalidades, presentó una reducción de -27 casos comparados con los 31 que se dieron durante la misma temporada en el año 2015, el cual tuvo una disminución importante de -87 por ciento en los casos presentados en el Huila.

Asi mismo, en los delitos que tienen que ver con la Seguridad Publica, obtuvimos una reducción de -33 por ciento en los casos presentados, en lo que tiene que ver con el homicidio, lesiones personales, secuestro, entre otros delitos que se diferencian sustantivamente en comparación al año anterior.

Por otro lado se presentaron 4 apturas en flagrancia por el delito de hurto en Pitalito, 10 por el delito de porte ilegal de estupefacientes y una más por orden judicial en La Plata, Villavieja, Acevedo, Colombia, La Argentina y el centro poblado de San Adolfo; 2 capturas en flagrancia por violencia intrafamiliar en Pitalito y Guadalupe, 8 individuos capturados en flagrancia por lesiones personales en los municipios de Timaná, Altamira y Acevedo, 3 capturados por porte ilegal de armas de fuego en Guadalupe, Isnos y Garzón, 3 capturas por violencia contra servidor público en Pitalito y Oporapa, 2 por receptación y daño en bien ajeno en El Pital y Garzón y finalmente 4 ordenes de captura por orden judicial solicitados por inasistencia alimentaria en Garzón, Altamira y la Plata.

También se cumplieron operativos en las carreteras opitas. 

Dos fallecidos 

Infortunadamente, durante el fin de semana se presentó en el departamento del Huila dos hechos lamentables de intolerancia donde resultaron fallecidas dos personas por causa de las lesiones presentadas con arma blanca. El primero de ellos en el municipio de Guadalupe, donde un ciudadano identificado como Jaime Ipia Díaz de 26 años de edad ingresa al hospital local procedente de la vereda Miraflores con herida en el lado derecho de su tórax, remitido al hospital de Garzón donde posteriormente fallece.

El segundo caso se presentó en el municipio de Acevedo donde la comunidad informa de una persona que presenta varias lesiones en su cuerpo ocasionadas con arma blanca en el sector de la calle tercera del barrio José Acevedo. Individuo que fue identificado como Robinson Serrato Rivera de 46 años de edad, quien fue trasladado por la unidad Policial hasta el hospital Local donde llegó sin signos vitales. En los casos anteriormente mencionados Unidades de la seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila, vienen adelantado las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Se cumplieron varios operativos a nivel regional. 

Plan retorno 

Finalmente y con la finalización del Puente Festivo, se movilizaron por las arterias viales en el Huila 58.179 vehículos de los cuales salieron del territorio 29.286 e ingresaron 28.893.

Se movilizaron en transporte público por las terminales terrestres del departamento que despacharon a diferentes ciudades y regiones el país 48.872 personas.

Se instalaron 17 puestos de control e información en las vías nacionales y secundarias del departamento, donde se impusieron 163 comparendos a conductores que trasgredieron el Código Nacional de Tránsito, de estos 143 corresponden a conductores de motocicletas, diferenciados así:

16 por no portar licencia de conducción, 19 por no acatar las normas establecidas en el código.

17 por no presentar la revisión técnica mecánica del automotor.

21 por no presentar la licencia de conducción.

02 por no portar el seguro obligatorio y 88 más por otras infracciones consagradas en el código de tránsito, cabe destacar que no se presentaron comparendos por conducir bajo estado de embriaguez.

De igual forma se inmovilizaron 43 motocicletas y 04 vehículos durante el fin de semana.

Tomado de Opanoticias

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here