Alegando falta de apoyo y persecución, bomberos del país protestan en Neiva

157 views Leave a comment
Marcha-bomberos-696x464
Please follow and like us:

Varios bomberos provenientes de regiones del país realizaron la mañana de este martes una movilización por las calles de Neiva en solidaridad con sus colegas de la capital huilense por lo que califican como una persecución institucional que busca que su personería jurídica sea revocada.

De acuerdo con el Capital Ricardo Alberto Rivera Arce, oficial de los bomberos en Neiva, desde hace varios años este organismo ha sido sometido a presiones e intentos de supresión instigadas por las autoridades locales quienes estarían interesados en lograr que la personería jurídica sea revocada y con ello se pueda conformar otro organismo bomberil en la ciudad.

El comandante bomberil indicó que hace dos años, el sindicato de bomberos instauró un proceso legal ante el Tribunal Administrativo del Huila buscando que se diera por liquidada la licencia del organismo, situación que, aunque no logró su cometido ha causado un inmenso daño que tiene ad-portas al Cuerpo de Bomberos de Neiva en una situación muy difícil.

Esa situación, reiteró el Capitán Rivera ha hecho que desde la oficialidad municipal se tengan prevenciones hacia la institución lo que se ha hecho evidente en la falta de apoyo que sirva para prestar un mejor servicio a la comunidad, dejando en grave riesgo a la ciudad por la falta de personal y elementos de trabajo vitales para cumplir su labor.

Actualmente Neiva tiene en total 30 unidades bomberiles voluntarios y 43 oficiales, para la atención de emergencias, situación preocupante dado que según la dimensión demográfica debieran funcionar 423 bomberos.

Tras quejarse por el desconocimiento que tanto el gobierno local, como el Comité Municipal de Gestión del Riesgo han tenido al no permitirles ocupar uno de los espacios a que, según el tienen derecho y al no recibir el apoyo necesario para su funcionamiento, organizaron una marcha de protesta a la que se sumaron delegados de los Cuerpos de Bomberos de varias regiones de Colombia.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here