Alerta del Ideam por posibles desbordamientos de ríos en Caquetá

137 views Leave a comment
río-Orteguaza-2
Please follow and like us:

Florencia| El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, emitió alerta amarilla por posibles represamientos y avalanchas en el departamento del Caquetá.

El Instituto dio a conocer los sitios para los cuales se generó la alerta, donde hay probabilidad de crecientes súbitas en sectores del piedemonte caqueteño, específicamente en la cuenca del Orteguaza.

De esta manera, informó que se mantiene esta alerta dado que se pronostica persistan las precipitaciones en la cuenca alta del río Caquetá, las cuales podrían generar nuevas oscilaciones en los niveles de los ríos Orteguaza y sus aportantes como: El Caraño, El Hacha y quebrada La Perdiz. Por lo anterior, se recomienda a la comunidad, especialmente a las asentadas en las poblaciones de Florencia, El Paujil, El Doncello, Albania y San José del Fragua mantener atento seguimiento a las condiciones de nivel en estos afluentes por posibles represamientos y avalanchas.

Asimismo, avisó de la probabilidad de incrementos moderados en los afluentes de la cuenca alta del río Caquetá, en inmediaciones con el departamento del Putumayo, lo que podría afectar a cientos de caqueteños que residen en esta zona.

Cabe mencionar, que la Alerta Amarilla para informarse se emite cuando las condiciones hidrometeorológicas son favorables para la ocurrencia de un fenómeno natural y pueden aumentar el riesgo según los pronósticos. Por sus características, este nivel está encaminado a informar.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here