Alertan por amenazas de incendios forestales en Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo

180 views Leave a comment
27901116_10216223119919014_400709224_o-770x433
Please follow and like us:

Más de 40 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego en este el último día.

La alerta fue emitida durante la jornada de este jueves por parte de Ideam en el que se advierte de amenaza de incendios de la cobertura vegetal en los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo en la región del bajo Putumayo.

El subteniente, Eduardo San Juan Callejas, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Leguízamo reportó durante la jornada de este miércoles  tres incendios forestales, uno de ellos consumiendo más de 40 hectáreas de vegetación en un predio del Fondo Rotatorio.

Un segundo incendio en un sector del centro de esta localidad, al parecer originado de manera intencional puso en alto riesgo una estación de servicio que se encontraba en la zona lo que alertó a los organismos de socorro para atender de manera urgente el evento.

Por su parte el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres advirtió de la alta probabilidad de que estos eventos se puedan presentar en estas dos regiones y anunció algunas medidas preventivas que ya se están adoptando de manera conjunta con los municipios.

Sobre las posibles causas que estarían originando estas emergencias, el profesional indicó que principalmente están asociadas a la presencia de material de vidrio desecho, colillas de cigarrillo y sobre todo las quemas controladas, que terminan saliéndose de control.

El profesional hizo un llamado a la comunidad para que se evite a toda costa estas condiciones que originan los incendios forestales a la vez que señaló que las quemas controladas pueden estar contempladas como un delito penal, por lo que hizo un llamado a denunciar ante las autoridades estos hechos.

Con información de conexionputumayo.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here