Ambulancias y profesionales de asistencia médica serán objeto de controles

136 views Leave a comment
Ambulancias
Please follow and like us:

Acciones para verificar la calidad del servicio que prestan las ambulancias en todos los municipios del departamento, anuncio la Secretaria de Salud del Huila.

De acuerdo con lo indicado, se realizarán esfuerzos interinstitucionales para verificar que estos vehículos de atención primaria, se encuentren plenamente habilitados para ofrecer el servicio y una de las verificaciones por aplicar será su inscripción ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

Yanid Paola Montero García, la secretaria de salud del Huila admitió que las quejas de usuarios por la deficiente calidad en la atención, o la aparente falta de idoneidad de algunos de los funcionarios a cargo de dichos vehículos asistenciales, hizo que se definiera la realización de controles a ese servicio en todo el departamento.

Entre las verificaciones figuran también, el cumplimiento de medidas de tipo sanitario, técnico y administrativo para lo cual funcionarios de entidades como la Secretaria de Salud del Huila, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional, las Secretarias de Transporte y Movilidad en los Municipios y funcionarios de las Alcaldías están siendo capacitados para efectuar las acciones.


Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud del Huila.

Los controles no solo serán aplicados a los vehículos vinculados a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, sino también a todas aquellas empresas e instituciones públicas, privadas e institucionales que tienen en su oferta el servicio asistencial por medio de ambulancias y personal paramédico.

informacion de lavozdelaregion.

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here