Ante ola de asesinatos en Timaná, comisión se reunirá con el gobernador para exigir acciones

19 views Leave a comment
Asesinados-Timaná1
Please follow and like us:

Ante la visita a Garzón que este viernes 10 de agosto, realizaran el gobernador del Huila y sus funcionarios incluidos los comandantes de los organismos de seguridad, desde Timaná un grupo de ciudadanos viajará para exigir correctivos en torno a los hechos de violencia.

Para exigir acciones concretas que permitan detener la ocurrencia de casos de violencia que están dejando muertos y heridos en su municipio, una comisión de ciudadanos timanenses anunció que se reunirán este viernes 10 de agosto con las autoridades regionales en el municipio de Garzón.

La preocupación radica en los últimos casos de intolerancia que han dejado a personas muertas de forma violenta, casos que requieren más acciones de prevención y control.

Los timanenses quienes se reunirán con el gobernador Carlos Julio González Villa, la secretaria de gobierno del Huila Liliana Vázquez Sandoval y los comandantes de los organismos de seguridad de la región, indicaron estar muy preocupados por el incremento en los hechos de intolerancia que se registran y que dicen siguen siendo recurrentes.


Miguel Angel Ordoñez Muñoz y Walter Fernando Olarte Ramos, murieron violentamente hace varias semanas en Timaná.

El encuentro se sostendrá en las instalaciones del hotel Kavhe de Garzón y se espera que entre los resultados a obtener sea la definición de estrategias de trabajo preventivo con la comunidad y una mayor capacidad de respuesta de los organismos de seguridad ante los llamados que se realicen.


El encuentro se cumple este 10 de agosto en el hotel Kavhe de Garzón.

En los últimos tres meses, cuatro personas murieron en hechos violentos en ese municipio surhuilense, siendo los dos últimos en el sector urbano; uno en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana del barrio Las Brisas y el ultimo en un establecimiento público cuando un joven de 19 años fue atacado a cuchillo por un hombre de 49 años quien fue capturado minutos después de cometer el crimen y que según los bomberos de Timaná que atendieron la emergencia murió en medio de una riña.


Jose Wilson Cuenca y Jefferson Cerón Gómez, fueron las dos últimas victimas.

Sobre este caso, versiones indican que el joven inerme fue atacado por el victimario, mientras que otras aseveran que la agresión fue mutua hecho que las autoridades judiciales en la correspondiente etapa de investigación deberán esclarecer.

Con información de lavozdelanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here