Autoridades ambientales rescatan fauna silvestre en el sur del Huila

229 views Leave a comment
Boruga
Please follow and like us:

Un ejemplar de tamandúa y una cría de boruga quedaron en poder de la autoridad ambiental del Huila para su recuperación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un animal herido a machete en el municipio de Saladoblanco, fue rescatado en las últimas horas por autoridades ambientales del departamento. Se trata de un ejemplar de tamandúa Tamandua tetradactyla que presentaba múltiples heridas y que fue entregada por la Policía Ambiental de Pitalito, a la Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, donde recibió atención veterinaria inmediata y se encuentra en observación.

Por otra parte, la Asociación Ambiental Huellas del Macizo entregó una cría de boruga Cuniculus paca, luego de encontrarla abandona, al parecer por caza furtiva en el sector de la vereda La Castellana en el municipio de San Agustín. De acuerdo con Sander Tuquerres, representante legal de Huellas del Macizo, grupo pionero en el sur del Huila en procesos de monitoreo de Danta de Montaña y Oso de Anteojos, las personas que realizan cacería son ajenas al sector.

Los ejemplares rescatados quedaron bajo la protección de las autoridades quienes luego del tratamiento correspondiente, los regresarán a su hábitat natural.

Con información de lavozdelaregion.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here