Autoridades de Florencia decomisaron 76 kilos de pescado en mal estado

345 views Leave a comment
WhatsApp-Image-2018-03-26-at-11.59.56
Please follow and like us:

Durante operativos que se concentraron en las plazas de mercado La Concordia y La Satélite, la Secretaría de Salud de Florencia realizó el decomiso de 76.5 kilogramos de pescado que se encontraban en estado de descomposición, y que representan un grave riesgo para la salud pública de los florencianos.

La secretaria de Salud, Mallerly Gonzáles Arias, dio a conocer que los operativos de control que iniciaron el día de hoy, se extenderán hasta el Viernes Santo, “hemos logrado la articulación entre la Secretarías de Salud, Gobierno y Ambiente, para avanzar en estos operativos, pero también contamos con el apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y la Policía Nacional, quienes en cumplimiento de lo establecido en el artículo 110, numeral 5 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, han realizado varios comparendos a establecimientos comerciales que incumplen la normatividad de refrigeración de alimentos que son comercializados. Entendemos que durante la Semana Santa la salud pública podría tener riesgos, por ello hemos decidido mantener estas acciones de control durante todos los días hasta el próximo fin de semana”.

La funcionaria invitó a la comunidad para que se abstenga de consumir un tipo de pescado en particular ya que, según la autoridad alimentaria del país, podría ser perjudicial para la salud.

“Aunque este llamado ya lo había realizado la semana anterior, sí quiero emitir nuevamente el llamado de alerta a la comunidad, porque hemos hallado en algunos establecimientos comerciales el denominado Pez Mota, que según una resolución del Invima, emitida el año anterior, esta clase de pescado cuenta con altos niveles de mercurio que puede afectar gravemente la salud humana. En Florencia hemos encontrado que algunas personas lo comercializan haciéndolo pasar por Pez Capaz, hecho que nos preocupa y no llama a mantener la alerta”, dijo la Secretaria.

Finalmente, Mallerly González, aseguró que la Alcaldía de Florencia y la Policía Nacional mantendrán una articulación permanente con la comunidad, para recibir cualquier tipo de denuncia sobre comercio ilegal de pescado durante la Semana Santa.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here