Autoridades declaran la alerta naranja para los ríos Putumayo y Caquetá

295 views Leave a comment
Screenshot_5
Please follow and like us:

La declaratoria se conoció durante la mañana de este jueves.

Las autoridades de gestión del riesgo de los departamentos del Putumayo y Caquetá están en alerta permanente ante el incremento de las lluvias en gran parte de la región Amazónica lo que ha generado incremento en los caudales de ríos y quebradas.

La declaratoria de alerta naranja se conoció a través de los pronósticos del Ideam que señalan que las lluvias persisten hacia la cuenca alta del río Caquetá, con especial intensidad sobre el río Mulato que atraviesa la ciudad de Mocoa y que fue uno de los que originó la avenida torrencial del año pasado.

También las advertencias se dirigieron hacia las poblaciones del medio y bajo Putumayo, teniendo en cuenta la intensidad de las lluvias en la región del Valle de Sibundoy, lo que origina aumento de los caudales en los afluentes de los ríos Putumayo, Guamuéz, Orito y San Miguel.

Por otro lado una situación de pánico se registró en las últimas horas en Mocoa tras la difusión de una cadena de mensajes de WhatsApp en la que se advertía de una alerta roja para esta ciudad, acto que fue calificado como irresponsable por parte del coordinador de SAT de ese municipio.

A través de un sistema de monitoreo permanente establecido por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres articulado con organismos de socorro se ha evidenciado intensas lluvias desde la madrugada de este jueves en casi todo el Putumayo.

Con información de putumayonoticias.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here