Autoridades pactaron lucha para evitar más homicidios en Caquetá

236 views Leave a comment
policiaaa
Please follow and like us:

En articulación entre la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Florencia, Policía Nacional, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Décimo Segunda Brigada, se logró firmar en el Departamento de Policía de la capital caqueteña, el pacto por la vida, el cual tiene como principal objetivo disminuir los actos de violencia y delincuencia en el Caquetá.

“Unidos somos invisible e invencibles”, fueron las declaraciones del General Rey y el Comandante de Policía, Coronel Javier Navarro, quienes además del Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, el alcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo Lara y el director de Fiscalías Alexander Bermeo, hicieron parte de la reunión realizada en la mañana de hoy.

Por su parte, el Gobernador del Caquetá condenó fuertemente los actos de homicidio en contra de los caqueteños y agregó que no se van a permitir más casos como estos. Pacheco Álvarez también dio a conocer que, en la firma del pacto se evaluó el funcionamiento de todos los entes relacionados con la seguridad del Caquetá y que es un compromiso preservar la misma, por el bienestar de los caqueteños.

“Estamos unidos todos los soldados del Caquetá, todos los policías, todos los oficiales y suboficiales, las instituciones, Fiscalía, CTI, Alcaldías y Gobernación, con el objetivo de que este pacto interinstitucional por la vida, se cumpla en el departamento del Caquetá y podamos reducir los índices de homicidio en el departamento”, afirmó Pacheco Álvarez.

Inteligencia, articulación de las instituciones, el apoyo tecnológico y el aumento de 10 a 15 cuadrantes de Policía en la ciudad de Florencia, son los fieles aliados para que se cumpla a cabalidad este compromiso con el Departamento, además el mandatario departamental hizo un llamado a las comunidades para que se unan a la causa y no tomen la autoridad por su propia mano.

“Necesitamos que las comunidades se unan con nosotros, para que sea la autoridad competente la que ejerza el poder del Estado. Además, vamos a ejercer un control de medidas administrativas en el cual lograremos que sea el mismo Estado quien controle las armas en el departamento del Caquetá” Agregó el Gobernador.

En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Caquetá y la Alcaldía de Florencia, los mandatarios se comprometieron a gestionar recursos e instalar nuevas cámaras de seguridad que garanticen aún más el bienestar de los ciudadanos además de más patrullas y motocicletas para la fuerza pública.

El mandatario departamental aseguró también que con la ayuda de la Cámara de Comercio se planea una reunión con los comerciantes del Departamento para que instalen cámaras en la parte exterior de sus establecimientos y de esta forma cooperar con la seguridad pactada en la mañana de hoy.

“Estamos rechazando y repudiando totalmente cualquier tipo de homicidios en el Departamento del Caquetá, con cualquier tipo de persona, aquí los homicidios no tienen clasificación ni preferencia, aquí lo que prima es el derecho a la vida y a eso le estamos apostando, a que no haya más homicidios en el Caquetá, controlarlos y reducirlos. En este mes de abril y en el mes de mayo tenemos una meta y aspiramos con el poder de Dios, la cooperación interinstitucional y el apoyo de la comunidad, preservar la seguridad de ustedes los caqueteños”, concluyó el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Pacto interinstitucional por la vida

Pacto interinstitucional por la vida

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here