CAM fortalece proyectos apícolas en el norte del Huila

273 views Leave a comment
Cam-apicultura-696x416
Please follow and like us:

Garantizar la trasformación hacia una economía familiar dentro del Bosque Seco Tropical del Huila, es el propósito de la iniciativa liderada desde el año 2014.

La Corporación autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, inició en el año 2014, un proyecto mediante el cual se ha procurado por garantizar la trasformación hacia una economía familiar dentro del Bosque Seco Tropical del Huila.

En los municipios de Villavieja y Baraya al norte del Huila, 25 familias se han impactado favorablemente al implementarse allí, proyectos apícolas con lo que se ha buscado la sostenibilidad ambiental por medio de prácticas sostenibles.

Vale la pena indicar que la miel extraída de estos apiarios se ha convertido en un producto apetecido a nivel regional y nacional, lo que se convierte en un ingreso económico para las familias ubicadas dentro del área protegida. Dentro de los estudios que se han realizado, se ha logrado determinar que las actividades apícolas son generadoras de ingresos para muchas familias del norte del Huila.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here