Unidades de la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Fiscalía Seccional Neiva y CTI, desplegaron un operativo el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de cinco personas.
“El hecho se registró cuando habitantes de fincas ubicadas en el sector rural limítrofe entre los departamentos del Huila y Tolima, dieron a conocer a las autoridades sobre la presencia y actuar sospechoso de varios sujetos quienes al parecer pretendían efectuar alguna acción delictiva en esa zona de la región”, indicó la Policía Metropolitana de Neiva.
Ante esto, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron y capturaron en flagrancia a cinco presuntos delincuentes en el momento que pretendían hurtar ganado de una finca.
Igualmente, los vacunos estarían listos para ser subidos y transportados en un camión, de forma irregular por parte de estos ‘abigeatos’.
“Durante el operativo las autoridades hallaron al mayordomo al interior del inmueble, amarrado con sogas de manos y pies, quien una vez fue liberado manifestó que sobre la madrugada fue abordado por unos sujetos quienes rápidamente lo sorprendieron, sometieron y ataron para así perpetrar el hurto del ganado que había en esa propiedad rural”, ratificaron las autoridades.
Sin embargo, se logró la recuperación de ocho vacunos, avaluados en aproximadamente 16 millones de pesos, al igual que se inmovilizó un automóvil marca Chevrolet Sprint color rojo de placas ATA-787 y un camión marca tipo turbo de placas THP-547, vehículo utilizados por los capturados para perpetrar el ‘abigeato’ hurto del ganado.
Los detenidos fueron previamente identificados como cinco hombres de 32, 33, 39, 47 y 48 años de edad, naturales de Morales – Cauca, Paicol – Huila, Piedras – Tolima y Neiva, residentes en los barrios Reinaldo Matiz, Limonar, Carbonel, Primero de Mayo y Brisas del Venado de esta ciudad; entre los cuales dos conocidos como “El Negro” y “El Gordo”.
Por último, los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes para que así se defina su situación jurídica.