Capturan presuntos asesinos de la joven encontrada en una bolsa en Neiva

971 views Leave a comment
neiva-1
Please follow and like us:
Tras una investigación, que incluyó interceptaciones telefónicas, la Policía capturó a una pareja señalada del crimen de la joven, Valentina Fajardo, cuyo cuerpo apareció ‘embolsado’ hace 14 días en la capital del Huila.
A menos de 15 días del crimen de la joven, Valentina Fajardo Mosquera, que conmocionó a la capital del Huila, la Policía dio ayer con el paradero de los presuntos autores del hecho de sangre.
Se trata de una pareja de jóvenes, que según las investigaciones, participó no sólo en el crimen sino en el abandono del cadáver de la víctima, de 18 años de edad.
Los capturados son: Álvaro Albarracín Vera, de 23 años, y su compañera sentimental, Andry Yiced Polanía Gómez, de 22 años de edad.
Ambos fueron capturados poco antes de la una de la tarde de ayer viernes a las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad Surcolombiana.
Las órdenes de detención fueron libradas por el Juzgado 8 de Control de Garantías de Neiva, a petición del fiscal que conduce las investigaciones.
Las investigaciones llevadas conjuntamente por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva y del CTI de la Fiscalía y a las que tuvo acceso LA NACIÓN, dan cuenta que al parecer, Albarracín Vera contactó por redes sociales a la joven, Valentina Fajardo Mosquera, para tener un encuentro de índole sexual. La cita se dio, pero por razones desconocidas, el individuo terminó estrangulándola. Tras los hechos, habría acudido a su compañera sentimental, quien presuntamente, le ayudó a deshacerse del cadáver.
Los investigadores lograron recaudar en las últimas dos semanas un voluminoso material probatorio, que incluye entrevistas, retratos hablados, búsquedas selectivas en base de datos y reconocimientos fotográficos.
También hay videos de cámaras de seguridad y grabaciones de interceptaciones telefónicas.
La pareja capturada permanece detenida desde ayer en los calabozos de la Fiscalía. En el transcurso de las próximas horas, los jóvenes serán presentados ante un juez para las audiencias de rigor.
Durante el desarrollo de estas audiencias, el togado examinará las pruebas y determinará si les dicta o no medida de aseguramiento en centro carcelario.
El 11 de febrero pasado, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una joven, desnudo y dentro de una bolsa color negro. El macabro hallazgo tuvo lugar en un paraje cercano al Sena Industrial, en la comuna 9, norte de Neiva.
24 horas después, el cadáver fue identificado. Resultó ser Valentina Fajardo Mosquera, de 18 años de edad. Sus vistosos tatuajes, uno de ellos en la espalda y cuyas letras formaban el nombre de “Stiven”, y el otro, unas rosas con un reloj, en la pierna derecha, permitieron su identificación.
Un día antes del escabroso hallazgo, la joven, nacida el 17 de octubre de 1999, había salido de su vivienda a cumplir una misteriosa cita, de la que nunca regresó.
Tras su identificación, los investigadores del caso esperaban ansiosos los resultados de la necropsia, ya que les permitiría sumar una pieza más al ‘rompecabezas’ del crimen.
El dictamen forense arrojó que la joven Valentina había sido estrangulada.

Tomado de LANACIÓN.COM.CO

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here