Centro de Atención a Víctimas por fin abrió sus puertas en Florencia

330 views Leave a comment
DSC_3845
Please follow and like us:

En la mañana de hoy, la Alcaldía de Florencia puso en servicio de la comunidad, la moderna sede del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV). Esta obra entra en funcionamiento luego de varios años de que su construcción estuviera suspendida por múltiples dificultades.

Ányela Yasmín Párraga Medina, secretaria de Inclusión de Florencia, dijo que a partir de hoy se comienza a atender en la nueva sede a todas las víctimas del conflicto armado, no solo de Florencia o el Caquetá, sino de otros departamentos desde los cuales están llegando desplazados.

En la nueva sede, que hoy comenzó atendiendo un numeroso grupo de personas, se les asesora con los trámites, se asegura que sean identificados y aceptados en el Registro Nacional de Víctimas, se analiza si han puesto alguna denuncia de restitución de tierras o si han sido víctimas de algún atentado.

El nuevo edificio, una obra que había sido anunciada por el Alcalde Municipal, se construyó en un lote aportado por el municipio de Florencia; dos pisos construidos en estructura metálica y concreto, con 10 oficinas en el primer piso, tres en el segundo, un salón múltiple, un auditorio, y una sala de atención a menores de edad.

En el nuevo Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV), se atenderán diariamente a 250 personas, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y cada hora se reparten nuevos turnos con el fin de facilitar la atención a los usuarios.

La Secretaria también agregó que además de las oficinas, se cuenta con una ludoteca para atender a los niños; dos sicólogos, uno de la Unidad de Atención a Víctimas y otro de la Alcaldía; y en el mes de marzo se contará con enfermería para atención a víctimas que pueden sufrir quebrantos de salud mientras realicen sus trámites en la entidad.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here