Colombia eligió a Iván Duque como su presidente durante los próximos 4 años

161 views Leave a comment
Screenshot_2
Please follow and like us:

Iván Duque Márquez se convirtió este domingo en el nuevo Presidente de la República con 10.204.164 votos, lo que representa un 53.95%.

Con esta votación, Duque pasó a ser el presidente más joven en la historia moderna de Colombia. El exsenador de 41 años conquistó al electorado prometiendo hacer “modificaciones estructurales” al acuerdo de paz de 2016 que suscribió el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

“Queremos que quienes han cometido crímenes de lesa humanidad tengan sanciones proporcionales que sean incompatibles con la representación política”, ha dicho en sus discursos públicos.

Duque fue elegido igualmente como el vocero de esos colombianos temerosos de que el país siga el rumbo de Venezuela. De hecho, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo llama “dictador y genocida”.

Sin embargo, Iván Duque llega al poder tal vez como quien mejor encarna las propuestas del senador Álvaro Uribe Vélez, a quien llama “presidente eterno”, y cuyas ideas convocan a tener: mano dura contra los criminales, proteger inversión privada y mantener los valores tradicionales.

La experiencia en la política es de cuatro años como senador en el periodo entre 2014 y 2018. Sin embargo, la política la lleva en ‘la sangre’. Con su padre Iván Duque Escobar, un liberal de extensa carrera política, aprendió de discursos políticos.

Aun así, fue con el entonces ministro Juan Manuel Santos con quien se inició profesionalmente en los 90 como asesor de Hacienda. Luego saltó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde estuvo casi 13 años. Siendo senador, Duque se opuso a Santos.

En Estados Unidos conoció a Uribe, quien lo incluyó en su lista cerrada al Senado para el periodo 2014-2018.

Sus colegas en el Congreso valoran su inteligencia, responsabilidad y disciplina. En cuatro años logró destacarse y sacó adelante cuatro leyes, la más relevante sobre emprendimientos y “economía naranja”.

Su imagen jovial y moderna, en la que abundan las camisas sin corbata y los jeans, contrasta con sus creencias conservadoras: se opone a la adopción y matrimonio gay, la eutanasia, la legalización o despenalización de la droga.

Casado hace 15 años y padre de tres hijos, de niño soñaba con ser delantero del América de Cali. Tiene una memoria cuasi fotográfica y en la universidad fue lo que llaman un ‘nerd’.

Melómano consagrado, tocaba bajo y cantaba en una banda de rock que formó con sus amigos del exclusivo colegio de Bogotá del que se graduó de bachiller. Aún hoy, en su tiempo libre, toca guitarra.

Se reconoce como un buen bailarín de salsa y, paradójicamente, uno de sus géneros musicales predilectos es el rock, algo que demostró en las entrevistas radiales.

También es un mago aficionado, algo que demostró en sus recorridos por las regiones al hacerles trucos a los niños.

Con información de tvnoticiaspitalito.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here