Con programa se busca reducir ilegalidad de predios en Colombia

178 views Leave a comment
8.152-familias-son-hasta-la-fecha-las-beneficiadas-por-parte-de-esta-iniciativa.-Foto.-MV-700x430
Please follow and like us:

100 familias vallecaucanas recibieron los títulos de propiedad que las acreditan como dueños legítimos de los terrenos en donde construyeron sus casas.

“Con la entrega de estos 100 títulos de propiedad, aumenta a 8.152 el número de familias que tienen la seguridad de ser propietarias de sus viviendas en Valle del Cauca. “Tener las escrituras de su casa significa progreso, es una manera de avanzar. No es lo mismo vivir en la informalidad. Con esta propiedad pueden apalancar sus iniciativas de emprendimiento con ayuda del sector financiero”, señaló el viceministro de vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, ante las familias beneficiarias”, Minvivienda.

Otros beneficios que brinda el Gobierno Nacional con este Programa de Titulación de Predios Fiscales es incorporar las familias favorecidas al sector formal para que cuenten con garantías de acceso a créditos financieros y, de tal forma, mejorar su vivienda, actualizar el registro catastral y dinamizar la economía de municipios como Dagua.

El Ministerio de vivienda destino $18 millones de pesos para hacer posible el trabajo de campo, los avalúos y certificados de planos catastrales prediales de estos 100 predios ubicados en los barrios Fátima I y II, Álamos y Campo Bello. De esta forma, aproximadamente 500 personas disfrutan de los beneficios de un país de propietarios.

Con información de opanoticias.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here