Condenado por muerte de niña patinadora

190 views Leave a comment
1-30-696x1301
Please follow and like us:

José Pacífico Calderón, fue condenado a 48 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de la niña Luisa Fernanda Fierro Narváez, en la inspección de La Ulloa del municipio de Rivera. La menor fue arrollada por el carro que conducía el hombre borracho.

José Pacífico Calderón, fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión, por su responsabilidad en la muerte de la niña Luisa Fernanda Fierro Narváez, en Rivera.

A cuatro años y cinco meses de prisión, fue condenado el agricultor José Pacífico Calderón, luego de haber aceptado su responsabilidad en la muerte de la niña patinadora, Luisa Fernanda Fierro Narváez, tras ser arrollada por el carro que conducía borracho, en zona rural del municipio de Rivera.

La condena fue emitida ayer por la Jueza Segunda Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de anunciar que el procesado no asistiría a la audiencia de lectura del fallo, “envió un oficio manifestando que no comparecería ante las agresiones físicas y verbales por parte de familiares de la víctima y personas que las acompañan”.

Pacífico Calderón, decidió aceptar el pasado siete de marzo el cargo de homicidio culposo agravado endilgado por la Fiscalía Segunda Seccional, en la audiencia preparatoria del juicio oral que se desarrollaría en su contra. “Aceptó cargos de manera libre y voluntaria”, manifestó la togada.

El hombre, de 50 años de edad y quien goza de prisión domiciliaria, además de haber sido condenada a la pena de prisión, no podrá conducir ni carros ni motos durante los tres próximos años.

 

El accidente

Según la Fiscalía, los hechos se presentaron el pasado 23 de julio de 2017, a eso de las cinco de la tarde, cuando la menor Luisa Fernanda Fierro Narváez, en compañía de familiares salía de un centro recreacional, ubicado en el corregimiento de La Ulloa en el municipio de Rivera, en la vía que conduce a Neiva.

La menor, de ocho años de edad, fue arrollada por el automóvil Mazda, de placa LNI-026, conducido por José Pacífico Calderón, quien manejaba en avanzado estado de embriaguez “grado tres” y alta velocidad, dijo el fiscal.

Agregó el delegado del ente acusador, que el hombre perdió el control del vehículo ingresando a la curva allí existente, causándole graves lesiones a la niña.

Tras el accidente, la niña fue auxiliada y remitida al hospital de Rivera, pero ya era tarde, su corazón se había detenido. Por su parte, el hombre quedó malherido, siendo remitido a la ciudad de Neiva, donde se recuperó luego de varios meses.


La menor de ocho años, Luisa Fernanda Fierro Narváez, fue arrollada por el carro que conducía en estado de embriaguez, José Pacífico Calderón.
Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here