Coomotor implementa colectivos con plataforma de acceso

170 views Leave a comment
8-1-696x464
Please follow and like us:

Es la primera empresa de transporte en Neiva, en implementar el servicio de colectivos Navette XS, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida.

Con un gran esfuerzo económico y visionario el Grupo Empresarial Coomotor adquirió estos modernos automotores que cuentan con todos los requerimientos técnicos para transportar pasajeros en sillas de ruedas y con algunas limitaciones de movilidad.

Luego de algunos meses donde se realizaron los diseños y se plasmaron en la carrocería, los colectivos estuvieron a punto y fueron traídos desde la ciudad de Paipa, posteriormente adecuados por nuestra empresa para prestar el servicio público en la ciudad con toda la documentación pertinente.

Este viernes 15 de junio de 2018, no es un día común y corriente, por el contrario, es muy especial porque marca un hito en el transporte urbano local, al ser los primeros automotores en rodar por las calles con el sistema especial para llevar personas con movilidad reducida.

Al igual que en el 2012, -con la implementación por primera vez de los buses de dos pisos en todo el país- COOMOTOR se convierte en un referente en el transporte nacional con la puesta en marcha de esta tecnología que beneficiará a diariamente a cientos de personas que hoy en día sufren muchos inconvenientes para movilizarse en el transporte urbano de colectivos.

Presentación

En un evento especial a las afueras del edificio administrativo del Grupo Empresarial Coomotor, se mostraron los primeros cinco colectivos Navette XS con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, que estarán al servicio de la comunidad en los próximos días.

“Son cinco colectivos que están en condiciones óptimas de operar desde el próximo lunes, lo que queremos es que las personas con limitaciones de movilidad puedan acceder a nuestro transporte público. Son lo más moderno que existe en el mercado automotriz y lo ponemos al servicio de la ciudad de Neiva”, aseguró el Doctor Armando Cuéllar Arteaga, Gerente del Grupo Empresarial Coomotor.

Seguidamente el líder de la organización COOMOTOR enfatizó en la importante inversión que se realizó en este proyecto: “Estos automotores cuestan 220 millones de pesos cada uno, con una inversión total de 1.100 millones de pesos. Estos modernos colectivos cuentan con lo último en tecnología, la rampa de acceso a personas con dificultades en la movilidad, aire acondicionado, entretenimiento y muchos otros beneficios. Los vehículos cubrirán todas las rutas autorizadas por la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Posteriormente se hizo una demostración del funcionamiento de la rampa de acceso, con una persona con problemas de movilidad se subió a uno de los colectivos, confirmando su funcionalidad y gran importancia para la comunidad con limitaciones.

“En Neiva somos más de 20 mil personas con problemas de movilidad que estamos aplaudiendo este noble gesto de COOMOTOR y su gerente Armando Cuéllar Arteaga. Es excelente, estamos haciendo valer el Decreto 1660, es un logro que se hace desde el Comité Municipal de Discapacidad. Ahora las personas podrán movilizarse por la ciudad tranquilamente sin tener que gastar mucha plata en otros medios de transportes”, expresó Leónidas Corredor Vargas, líder de las personas con problemas de movilidad en Neiva.

Normatividad legal

Según el Ministerio de Transportes se estima que para el año 2023, 8 de cada 10 vehículos de transporte de pasajeros en el país deberán ser accesibles para personas de movilidad reducida.

De esta manera COOMOTOR se anticipó a esta fecha y comenzó a cumplir con las resoluciones 3753 y 4200, dictadas en su momento por la Ley Estatutaria 1618 del 2013, que establece que las empresas de este sector deben lograr niveles superiores al 80% de accesibilidad en toda la flota que tengan vinculada.

Más que la parte técnica de los buses, que cuentan con las rampas de acceso, lo más importante es el tema de la inclusión social, el que de esta manera se le está permitiendo a miles de personas con movilidad reducida, poder disfrutar de un servicio público de colectivo digno y seguro.

Con el paso del tiempo toda la flota del servicio urbano de COOMOTOR será modernizada para poder cumplir con esta normatividad legal y seguir promoviendo las buenas prácticas en pro de las poblaciones más vulnerables.

Los diseños

Estos modernos colectivos cuentan con un chasis de Chevrolet NKR y carrocería Tecnicar, fabricadas en la ciudad de Paipa, Boyacá, y fueron desarrollados de manera conjunta a las necesidades de COOMOTOR.

En esta ocasión las directivas de nuestra empresa transportadora decidieron apoyar el talento local, confiando plenamente en la empresa Tecnicar, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de  automotores, liderada por su fundador, el empresario Luis Alberto Ángel, quien agradeció la confianza otorgada por los opitas para esta labor.

“Queremos agradecer a COOMOTOR y a su Gerente el Doctor Armando Cuéllar Arteaga, quienes confiaron en nosotros para tan importante proyecto, son unos diseños exclusivos para la empresa y es un gusto que sean los primeros en Neiva en contar con estos modernos colectivos con plataforma de acceso para personas con problemas de movilidad”, explicó el empresario.

Estos modelos de colectivos Navette XL fueron diseñados originalmente para COOMOTOR, tienen todas las especificaciones técnicas para el transporte de personas con limitaciones de movilidad, son amigables con el medio ambiente, bajo consumo de combustible y con toda la tecnología mecánica disponible en el mercado. De esta manera se sigue mejorando la calidad del servicio para combatir la informalidad.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here