Crece inconformismo contra Aliadas para el Progreso por falta de mantenimiento a la vía nacional

148 views Leave a comment
Aliadas-para-el-Progreso-696x402
Please follow and like us:

Tanto conductores como pasajeros y habitantes de los municipios huilenses se mostraron inconformes con el manejo que viene efectuando la firma concesionaria Aliadas para el Progreso a la principal ruta terrestre de la región, el abandono hace semejar a la vía con el programa “La tierra sin humanos”.

La falta de labores de mantenimiento como limpieza de las malezas que invaden la vía, el no retiro de derrumbes y piedras en algunos sectores, además del deterioro de la señalización en la mayor parte del trazado, la presencia de huecos que producen accidentes, la persistencia de fallas geológicas no atendidas, carencia de obras de mitigación y estabilización, pero sobre todo el constante cobro de las tazas tarifarias en los peajes que recaudan millonarias sumas de dinero que no se ven reflejadas en un merecido buen estado de la vía nacional en el Huila, tienen a los usuarios y algunos dirigentes muy inconformes con el concesionario vial Aliadas para el Progreso.

Dicha situación a la que se suma el silencio de sus directivos para dar las explicaciones por la no intervención con obras, principalmente en los sectores de riesgo y prioridad, están llevando a los huilenses a un nivel de desespero que podría desembocar en acciones de protesta por vías de hecho para lograr una reacción.

En tal sentido e interpretando las preocupaciones de la comunidad huilense, se cumplió este lunes en la sede de la Procuraduría Regional del Huila una reunión técnica para revisar el cumplimiento de las tareas asumidas tanto por las autoridades como por parte del concesionario, luego que los diputados huilenses y otros dirigentes lograran tras una protesta en Bogotá que se suscribieran compromisos de cara a resolver la crisis del tramo vial a cargo de Aliadas.

Participaron del encuentro el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, el Procurador Regional del Huila, alcaldes de algunos municipios y directivos de la firma Aliadas Para el Progreso.

En el encuentro se hizo una actualización de acciones tendientes a intervenir el problema geológico que se presenta en el sitio conocido como Pericongo y por el cual se registran serias complicaciones en materia de movilidad.

La CAM, solicitó realizar un urgente mantenimiento a la vía, dado que la vegetación está obstaculizando la visibilidad en varios puntos de la carretera y eso podría además de causar accidentes generar daños mayores especialmente por taponamientos a los sistemas de evacuación y drenaje.

Al unísono le fue exigida a la empresa concesionaria la iniciación de obras de estabilización de la vía, en lugares donde hace mas de un año se presentaron severos daños viales que hasta ahora no han sido resueltos.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Estilista es asesinado en Campoalegre

Please follow and like us:Una persona de 65 años fue hallada sin vida; aproximadamente a las 11:20am en el cementerio del municipio de Campoalegre en el norte del Huila. Esta persona fue identificada como

more   509