DECLARAN CALAMIDAD PÚBLICA POR EMERGENCIA EN PERICONGO

119 views Leave a comment
31062260_1900852806654956_7083851417135349760_n
Please follow and like us:

La Gobernación del Huila declarará la calamidad pública en la zona de Pericongo. Esta acción permitirá al Gobierno Nacional, en medio de la Ley de Garantías, inyectarle recursos económicos a la obra que dejó abandonada la concesionaria aliada para el progreso.

De acuerdo al mandatario la responsabilidad de la emergencia sigue siendo de la Nación, que a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera, dejó claro que buscará y destinará recursos económicos para salir de la emergencia.

Acciones y medidas

Entre las medidas previstas que puede implementar el Gobierno Nacional, una vez declarada la calamidad pública departamental, se encuentra la vinculación de entidades del orden nacional con capacidad jurídica, técnica y financiera para apoyar al Departamento en la solución de la problemática, añade el documento.

Con la declaratoria también se puede “disponer recursos del Presupuesto General de la Nación, vigencia 2018, y vigencias futuras en caso de requerirse, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y presentar proyectos ante el Sistema General de Regalías, entre otras fuentes”, precisa el oficio.

Este viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) enviará una comisión de técnicos y especialistas hasta la zona de Pericongo que determinará con precisión el alcance de la emergencia, y fijará el monto que se requiere invertir por parte del Gobierno Nacional, cifra que en la actualidad se desconoce por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El gobernador Carlos Julio González Villa informó que, a través de esta declaratoria, también se podrían beneficiar con recursos de la Nación las vías La Guaira-Naranjal-Sicana, Pitalito-Acevedo, y Acevedo-Avispero.

Con información de Hjdoblek Neiva

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here