Desactivan cinco minas antiexplosivas en Caquetá

313 views Leave a comment
WhatsApp-Image-2018-03-13-at-4.26.34-PM-640x426
Please follow and like us:

En medio del trabajo que realizan los Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1, se hallaron varias minas antipersonales que estaban en medio de varias fincas en zona rural de los municipios de Puerto Rico y Florencia.

De nuevo en la vereda Altamira del municipio de Puerto Rico, los militares hallaron cuatro de estos explosivos que estarían listos para ser activados al paso de cualquier persona. Estos explosivos llevarían cerca de cuatro años en el lugar. Para este sector, cerca de 20 familias fueron libradas de caer en estas improvisadas trampas, por ahora se siguen los trabajos en esta área del departamento con el fin de seguir resguardando la tranquilidad de los puertorriqueños.

Otro de los sitios beneficiados con el trabajo de los militares, fueron varias fincas en el sector de El Pará, en zona rural de Florencia. En medio de las labores agrícolas que realizaba un campesino de esta región, se logra avistar un elemento extraño, lo que genera preocupación en medio del labriego quien de inmediato se dirige hacia un grupo de militares a quienes les da a conocer el caso. Los Soldados que hacen parte del equipo de desminado humanitario se desplazaron al sitio y confirmaron que se trataba de una mina antipersonal, a lo que comienzan a realizar el respectivo trabajo para la desactivación de este peligroso explosivo que estaba atentando contra varias familias de la vereda.

Con información de florencianos.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here