Deslizamientos obstruyen el paso a comunidades rurales en Acevedo, Oporapa y Saladoblanco

156 views Leave a comment
Deslizamientos-696x397
Please follow and like us:

Las intensas lluvias que se están precipitando en buena parte de la región, además de deteriorar las vías han provocado taponamientos y dificultades para que los agricultores se movilicen, Acevedo, Oporapa y Saladoblanco, los más afectados.

Dificultades para transitar por sus vías carreteables, denunciaron en las ultimas horas los habitantes de varias comunidades rurales en el sur del departamento del Huila.

Las lluvias que no han cesado de precipitarse en buena parte de la región provocaron varios traumatismos que han hecho mas complicada la transitabilidad en varios puntos.

Según indicaron desde el Consejo Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Acevedo, Oporapa y Saladoblanco, son los municipios que mayores complicaciones registran en materia de transitabilidad.

Así, por ejemplo, en la vereda La Esperanza de Acevedo la vía que comunica al sector urbano con el centro poblado San Adolfo, se registraron varios deslizamientos que taponaron por completo el transito y se hizo necesaria la presencia de maquinaria este martes para que resolviera la dificultad.

En ese mismo sector, pero en la vereda San José de Riecitos, un puente de madera por el que transitan mas de 100 estudiantes, se vino abajo y complicó la movilidad de los jóvenes para acceder a las clases en su colegio.

Por su parte en el municipio de Oporapa, a la altura de la vereda Corinto la banca de la carretera se desbordó y dejó muy limitado en paso por el sector.

También en ese municipio, la vía principal que da acceso al sector urbano presenta varios derrumbes y aunque el transito esta restringido, preocupa la inestabilidad del terreno en donde varios deslizamientos se vienen presentando en el talud.

Por su parte en Saladoblanco a la altura de las veredas El Diamante y Piedra Chiquita un puente ubicado sobre la quebrada Piedras Negras colapsó y dejó sin posibilidades de movilizarse a varias comunidades ubicadas en la zona de Morelia.

En otras localidades de la región, los habitantes denunciaron el preocupante deterioro de sus carreteras y urgieron de las autoridades el envío de soluciones inmediatas.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here