Detectan dos casos de H1N1 en el Huila

293 views Leave a comment
d65c8d51e5a2968a6388eaccb7b13b27
Please follow and like us:

Los dos casos fueron reportados en el municipio de Garzón. Los pacientes están fuera de peligro.

En alerta se encuentran las autoridades de salud del departamento, luego que el Instituto Nacional de Salud, confirmara dos personas contagiadas con el virus de la gripe H1N1, en el Huila, cuyos pacientes permanecen bajo estricta vigilancia y control médico.

La secretaria de Salud del Huila, Gloria Esperanza Araujo, señaló que los contagiados se trata de un menor de 10 años de edad y un adulto mayor, quienes no revisten gravedad alguna y cuentan con los medicamentos suficientes para el control de la enfermedad.

Agregó la jefe de esta cartera, que los dos casos detectados en el hospital departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, no corresponden a migración de venezolanos sino a situaciones por los cambios climatológicos que enfrenta gran parte del país.

“son dos casos que ya están en proceso de control, vigilancia, no hay que generar xenofobia por estos casos, porque no tienen que ver por migración de venezolanos que han llegado a territorio huilense, esto es una situación que de acuerdo a los estudios de laboratorio, este virus del H1N1, obedecen a los trastornos de clima” precisó.

La funcionaria advirtió que el virus de la gripe H1N1, es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Explicó finalmente que los síntomas de esta enfermedad son similares a la gripe común, acompañada de fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza y escalofríos.

Con información de diariodelhuila.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here