Detenidos presuntos “apartamenteros rurales” en Aipe

159 views Leave a comment
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-11.57.11-AM-696x588
Please follow and like us:

Tres hombres y una mujer serían los presuntos responsables del hurto de viviendas rurales.

La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de varias personas quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad penal en la comisión de varios hechos punibles.

El hecho se registró ante el oportuno aviso suministrado por la comunidad, quienes alertaron a las autoridades sobre el posible ingreso de unas personas que se movilizaban en motocicletas, a hurtar elementos del interior de una vivienda ubicada sobre la vía nacional en zona rural del municipio de Aipe.

Es así que uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se desplazan hasta el lugar y observan a cuatro personas quienes se encuentran en forma sospechosa, al ser interceptados se les registra dos bolsos en cuyo interior son hallados una arma corto punzante, 11 platos de porcelana, joyas y dinero en efectivo representados en cerca de $5 millones de pesos, elementos que presuntamente fueron hurtados desde el interior de la vivienda, cuya puerta principal fue forzada.

Los detenidos fueron previamente identificados como tres hombres de 22 y 40 años de edad, junto una mujer de 26 años de edad, todos naturales y residentes en los barrios José Antonio Galán, Santa Isabel y San Martín en el sur de Neiva.

Igualmente se pudo establecer que estas personas registran varios antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego y hurto; además se les señala por parte de habitantes de la zona rural del municipio como los presuntos responsables del hurto a cinco viviendas rurales ubicadas en veredas de la jurisdicción.

Ante la Fiscalía 16 Local de Aipe, serán puestos a disposición los capturados por el delito de hurto calificado, desde donde posteriormente serán presentados ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente les resolverá su situación legal ante los cargos que se les imputan.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here