Dos niñas desaparecidas en el Cauca

373 views Leave a comment
foto_nota_1-3
Please follow and like us:

Las autoridades indígenas del Cauca buscan a Alejandra Pechené Pillimué y Juliana Alexandra Gil Rodríguez, desaparecidas luego de ser contactadas por un grupo dedicado, presuntamente, a la explotación sexual.

Autoridades del Cauca buscan desesperadamente a dos niñas que se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes.

Las menores de 12 y 14 años fueron contactadas por redes sociales por un grupo que presuntamente se dedica a la explotación sexual.

De acuerdo con miembros del Resguardo de Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, que hace parte del Cauca, en el suroeste del país, los familiares de Alejandra Pechené Pillimué de 12 años  y Juliana Alexandra Gil Rodríguez de 14 años perdieron contacto con ellas el viernes pasado. Las autoridades divulgaron las fotografías y las identiddades de las niñas para ayudar en su búsqueda.

El gobernador indígena, Gabriel Pillimué, dijo a periodistas que al parecer “las menores fueron contactadas mediante engaños por una red de explotación sexual”.

Según Pillimué, la intención de los delincuentes sería la de llevar a las menores a Popayán, capital del Cauca, y posteriormente a la ciudad de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

“Las niñas se les vio por última vez en la cabecera del municipio de Totoro, cuando se movilizaban en el vehículo que realiza el transporte escolar desde la institución educativa Técnica Ambaló jurisdicción De territorio ubicado en la vereda Miraflores en ese mismo resguardo indígena. Las autoridades indicaron que hasta el momento, no tienen noticia alguna sobre el paradero de estas dos niñas menores de edad. Testigos informaron que al parecer las menores se conectaron el pasado viernes con alguna persona adulta que luego se las llevó con rumbo desconocido y sin aviso a sus familiares”.

Tras recibir la denuncia por parte de las autoridades indígenas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional comenzaron la búsqueda de las menores.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here