‘El mal olor los va a matar’

178 views Leave a comment
4-4-696x522
Please follow and like us:

Habitantes de los barrios Bella Vista y Reservas del Limonar de la ciudad de Neiva, tiene una ‘cascada’ propia, pero no se trata de agua natural, al contrario, son aguas negras. Más de mil personas se están viendo afectadas con esta contaminación.

OLE Mi Diario, Neiva

Más de mil personas que habitan los barrios Bella Vista y Reservas del Limonar de la ciudad de Neiva, están siendo contaminadas.

Desde hace más de tres meses son invadidos por un olor putrefacto que sale de un tubo de aguas negras que yace en el barrio Bella Vista II etapa.

Según los moradores, esta problemática es vieja pero estos tres meses ha empeorado por la temporada de lluvias, y debido a que el tubo colapsó, generando que estas aguas negras se esparzan por la zona verde, cayendo a la quebrada Corunta que desemboca al río del Oro.

Esta situación ha generado una emergencia sanitaría, pero hasta la fecha ninguna entidad se ha hecho responsable del hecho, los derechos de petición no tienen respuestas ya que no les han arreglado su problemática.

“Tenemos un problema de alcantarillado, el tubo madre se rompió y está generando esta contaminación, hemos buscado ayuda peros solo recibimos promesas….el olor es insoportable ya no aguantamos más, y de no tener soluciones nos vamos a las vías de hecho…”, precisó Felio Muñoz, presidente del barrio Bella Vista II etapa.

En el lugar  no hay tranquilidad, los moradores viven con tapabocas tratando de mitigar el olor que es inaguantable, en solo cuestión de minutos el mal olor enferma.

Además, la contaminación ha generado propagación de insectos, especialmente el zancudo que produce el dengue, muchos niños, adultos mayores y jóvenes están enfermos de fiebre alta y diarrea.

Ante esta situación, los habitantes exigen respeto por su vida, sus valores, ya que se han visto enfermos por el alto grado de contaminación que están teniendo en el sector, por causa de una tubería rota de aguas negras.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here