El problema de Pericongo va para largo

129 views Leave a comment
Screenshot_1
Please follow and like us:

Tras una reunión realizada el día de ayer en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la ciudad de Bogotá, la dirigencia huilense con participación de alcaldes del sur y el representante Jaime Felipe Lozada exigieron a esta entidad la salida inmediata del concesionario Aliadas y soluciones urgentes para la ruta I 45 hoy por hoy colapsada por falta de mantenimiento.

No obstante las noticias no fueron positivas, ya que no se entregó ninguna solución de fondo al problema, una de las conclusiones es que un equipo técnico de la ANI vendrá al Huila para viabilizar una inversión millonaria en la vía por Naranjal, sin embargo se habló de ampliación, no de pavimentación; el temor es que esta sea la solución definitiva y se quede allí.

Por su parte presidenta de la Asamblea Departamental, diputada Sandra Hernández indicó que quedan muchas preocupaciones que se le dieron a conocer a esta entidad, como el que la ruta a Acevedo no da más y no está preparada para soportar todo el tráfico de carga pesada que hoy en día está circulando por allá, mucho menos  se cuenta con un plan de contingencia para esta ruta en caso de un accidente con hidrocarburos.

El sinsabor para la región es general, ya que podrían pasar meses e incluso años con la problemática de fondo y no se ve una solución, ya los huilenses sabíamos que Aliadas está quebrado porque hace meses dejó las obras votadas mientras todos nos jugamos la vida transitando por rutas mortales llenas de huecos y rocas cayendo constantemente en la carretera.

Ahora bien, el momento político que vive el país ad portas de elecciones, agrava mucho más la situación, ya que el gobierno saliente no se hará cargo de la situación y con el nuevo podría pasar mucho tiempo hasta que se asigne un nuevo concesionario de esta vía.

con información de pitalitonoticias

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Universitario murió en accidente de tránsito

Please follow and like us:Un joven identificado como Juan Gabriel Covaleda Lasso, falleció tras estrellarse cuando conducía una motocicleta con destino a la ciudad de Neiva. El fatal accidente, ocurrió siendo aproximadamente las 7:00

more   148