El virus AH1N1 cobró su primera víctima en Florencia

175 views Leave a comment
574e264af3536
Please follow and like us:

 El médico Yuber Ramón Buitrago Castellanos, director técnico de salud público en Caquetá, informó del deceso de un adulto mayor por AH1N1 en Florencia. Al parecer, la víctima provenía del sur del país, posiblemente fuera de Colombia.

Según informó el médico, el adulto mayor entró a la unidad de urgencias del centro asistencial con sintomatología respiratoria, donde a pesar de ser atendido con todos los protocolos, falleció horas después.

“Se le notificó al Instituto Nacional de Salud, luego de que llegáramos a la conclusión de que tenía AH1N1, sin embargo, quiero dar un parte de tranquilidad a la comunidad. En Florencia, la Secretaría de Salud está haciendo un seguimiento, acompañamiento y asesoramiento en relación a este caso; no es motivo de alarma, de lo contrario se informará inmediatamente” agregó.

Personal calificado de la Secretaría de Salud departamental sigue trabajando de la mano con el equipo sanitario, no solo buscando patologías de tipo respiratorio- muy comunes en el Departamento, como el sarampión- sino para seguir tomando acciones y poder garantizar que no se presente en Caquetá este virus.

Finalmente, Buitrago Castellanos dio a conocer los síntomas y la forma de contagio de este virus, explicando que, una de las maneras más comunes de transmisión es por secreciones de tipo oral y nasal.

“Son síntomas respiratorios como de una gripa, ocurre en personas con deficiencia en sus defensas. Si presenta esta sintomatología por más de tres días, debe acudir al médico. No es para crear alarma, se debe es hacer promoción y prevención” concluyó.

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here