Emergencia por incendio forestal en zona rural entre Tunja y Villa de Leyva

223 views Leave a comment
n1-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Please follow and like us:

Un Incendio forestal mantuvo en alerta a varios pobladores del sector de Florencia, entre los municipios de Tunja y Villa de Leyva. Cuerpo De Bomberos Voluntarios De Tunja  atendió la emergencia.

Habitantes del sector Florencia, que queda entre la vía que de Tunja comunica a Villa De Leyva este jueves sobre las 2:30 de la tarde, vivieron un gran susto, cuando vieron que el ‘monte echaba humo’.
Un fuerte incendio forestal rodeó peligrosamente las casas de  la comunidad del sector, quienes se dieron cuenta de la conflagración, porque sintieron el fuerte olor a humo entrando a por las ventanas.
Ante esto y en medio del desespero y la incertidumbre lograron rescatar algunos enceres y alejarse de la emergencia, dando aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios De Tunja, dirigido por el teniente Darío Pedreros.

La ayuda 

Aproximadamente 5 unidades de Bomberos con elementos como palas mangueras y carro tanque con agua, se dirigieron hasta el sector para apagar el incendio.
Se conoció además que unidades de rescate como la Cruz Roja, Unidad de Gestión De Riesgo y la Ese Santiago de Tunja hicieron presencia para apoyar a los bomberos en la ardua tarea que fue mitigar el fuego en la zona

Los daños

varias  hectáreas de vegetación nativa se vio afectada por el desastre, además de las cerca de 9 personas que se encontraban en sus hogares al momento del suceso y quienes se vieron envueltas por el pánico.

Las causas de esta conflagración, estarían siendo investigadas por las autoridades, quienes determinarían el porqué de dicha conflagración.

7 hectáreas de vegetación nativa fueron consumidas por las llamas que acabaron con todo a su paso.

Con información de hsbnoticias.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here