EN CÚCUTA DESMANTELADO SEGUNDO MATADERO CLANDESTINO DE PORCINOS ESTE AÑO

394 views Leave a comment
Screenshot_64
Please follow and like us:

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA REALIZA OPERATIVO EN EL BARRIO EL PROGRESO DE LA CIUDAD DE CÚCUTA

APREHENDIDOS 696 KILOS DE CARNE DE CERDO EN CANAL

Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, no frenan las operaciones en contra del contrabando de mercancías, desarrollando operativos contundentes frente a este flagelo, en respuesta a este compromiso, se logró desmantelar el segundo centro clandestino para el sacrificio de animales de la especie porcina (cerdos) y realizar la aprehensión a 696 kilogramos de carne porcina en canal.

Gracias al cerco que intensifico la Policía Fiscal y Aduanera para frenar el sacrificio artesanal de animales de la especie porcina, apoyados con el manejo de fuentes humanas, se logró llegar hasta el barrio El Progreso de la ciudadela de Juan Atalaya en la ciudad de Cúcuta, donde de forma ilegal, clandestina e insalubre sacrificaban porcinos (cerdos).

Durante el procedimiento de control aduanero se aprehendieron casi 700 kilogramos de carne porcina en canal, producto de once porcinos que ya habían sido sometidos al proceso de sacrificio artesanal, ilegal y antihigiénico, los cuales permanecían colgados en ganchos metálicos y otros tirados en el piso, aun con residuos de sangre, descubiertos y en contacto directo con los factores contaminantes del medio ambiente, la carne se encuentra avaluada en cerca de $ 5 millones de pesos.

De acuerdo con las verificaciones realizadas, se infiere que esta carne seria comercializada en la central de abastos de Cúcuta y expendios ubicados en toda el Área Metropolitana de la Capital Norte Santandereana.

Es importarte recordarle a la comunidad que los alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas, causan diferentes enfermedades, por lo cual se recomienda que, a la hora de adquirir este tipo de producto alimenticio, se realice en sitios legalmente constituidos y que garanticen el cumplimiento de las normas sanitarias.

Las acciones operativas desplegadas en el 2018 por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, para proteger esta línea económica, han permitido la aprehensión de 71 porcinos en pie y más de 3 mil kilogramos de carne de cerdo y sus subproductos, avaluadas por $ 37 millones de pesos.

Cabe resaltar que con esta acción anticontrabando sería el segundo matadero clandestino de porcinos, que se desmantela durante este año 2018.

Con información de COEST DIVCU

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here