En Florencia no hay ambulancias

155 views Leave a comment
FOTO-1-18
Please follow and like us:

Parece que los carros medicalizados escasean en la capital caqueteña. Taxis y vehículos particulares tienen que cumplir con la labor de llevar pacientes a los hospitales.

En la ciudad de Florencia continúa la preocupación por la demora o falta de ambulancias para atender accidentes de tránsito. En los últimos días se registraron varios hechos en los que solo se contó con el servicio de una empresa privada que brinda los servicios de traslados en ambulancias. “El problema es que esta es la única entidad que pareciera tener estos vehículos en la ciudad ya que cuando ellos están ocupados y se presenta algún incidente, poco se cuenta con las ambulancias de la Secretaría de Salud y cuando hay alguna con disponibilidad, esta tarda más de 30 minutos en llegar al lugar necesario”, se quejó un ciudadano afectado con esta situación.

 

NO ES NUEVO

Según la comunidad, desde hace varios años se está presentando este inconveniente que ha dejado víctimas que mueren por no ser llevadas de manera inmediata a un centro asistencial, esto debido a que lastimosamente no llega la ambulancia que Policía o la misma comunidad solicita a través de las redes de emergencias.

Un caso similar a estos se registró en días pasados frente al colegio La Normal Superior donde se presentó un aparatoso accidente de tránsito en el que una persona que se movilizaba en una motocicleta quedó gravemente herida tras colisionar en su vehículo contra un taxi. En el sitio la comunidad auxilió al motociclista e iniciaron el viacrucis con la red de emergencias de la ciudad, a quienes le solicitaron una ambulancia para el traslado del paciente, el Crue se comunicó con la ambulancia Medical Service para que los apoyara, pero como ellos estaban en un procedimiento en uno de los hospitales, tardaron en dar respuesta, ya que no hubo disponibilidad de una de las ambulancias del Municipio que hubiera prestado este servicio.

 

TAXIS AMBULANCIAS

Frente a esta situación, ha sido la misma comunidad la que ha denunciado la poca respuesta que ellos encuentra por parte del Crue, ya que muchas veces llaman y no encuentran solución, por lo que terminan enviado a los pacientes en vehículos inapropiados para estos traslados, lo que muchas veces complica las heridas que tenga la persona afectada. “Acá en Florencia el servicio de ambulancias es muy deficiente, por parte de la Secretaría de Salud no hay respuestas efectivas, en la mayoría de casos las ambulancias que atienden a los llamados de la comunidad, son pertenecientes a la empresa privada Medical Service, S.O.S, cuando ellos no están, toca hacer ambulancias con los taxis. Esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo, no sé qué pasa con la gestión de los encargados del gobierno, deberían solucionar este tema y más acá en la ciudad” afirmó Libardo Aguilar, habitante de la ciudad de Florencia.

Es tanto la problemática, que el gremio de los taxistas y habitantes se han vinculado a diferentes grupos por redes sociales en el que se apoyan con las ambulancias de Medical Service cada vez que la vida de una persona esté en peligro, cuando esta empresa no puede atender el llamado, la gente prefiere utilizar automóviles particulares porque saben que es de la única forma que pueden llegar con el paciente a tiempo a un centro asistencial.

“Nosotros los taxistas tenemos un grupo por WhatsApp en donde cada vez que encontramos un accidente de tránsito informamos a una ambulancia que siempre nos atiende y en cuestión de segundos están en el sitio, cuando ellos no pueden auxiliarnos, dejamos que la gente haga lo que quiera con el herido, es decir, que lo trasladen como sea a un hospital”, expresó un taxista.

 

RETIENEN LAS CAMILLAS

Este medio de comunicación contactó al encargado de la red de ambulancias Medical Service, quien contó cómo ha sido el trabajo en la ciudad de Florencia, el representante dijo que en el mes realizan un promedio de 60 a 80 traslados, de los cuales la mayoría han sido contactados por la misma comunidad que hace línea directa con ellos, ya que demora menos el procedimiento que al ser contactado por medio del Crue.

Esta persona se quejó del procedimiento que realizan en los centros asistenciales cuando llevan a un paciente, ya que muchas veces parecieran que estuvieran retenidos, debido a que los galenos no entregan a tiempo las camillas en las que son llevados los pacientes, esto ha hecho que tarden en llegar a diferentes requerimientos. “Nosotros hemos venido prestando un buen servicio en la ciudad, hay veces se dificulta un poco nuestro servicio, debido a que las tres instituciones de salud cuando es ingresado un paciente, amarran las camillas y es un problema para que las entreguen rápido, pueden haber 20 desocupadas, pero no sueltan la de nosotros, es por eso que muchas veces nos llaman y no podemos atender a tiempo, los gerentes del estos centros asistenciales deberían poner control a esta situación”.

Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Lo ‘pillaron’ con una pistola

Please follow and like us:En planes de registro y control sobre el sector rural Km 1 vía al centro poblado de Zuluaga, en horas de la noche, uniformados del municipio de Garzón abordan a

more   85