En Pitalito nace iniciativa para la reducción del precio de la Revisión tecnomecánica

168 views Leave a comment
protesta-1
Please follow and like us:
El día de ayer un grupo significativo de motociclistas realizó una manifestación pacífica en contra de algunas actuaciones realizadas por los agentes del Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito, quienes, según los quejosos, se dedican a realizar comparendos, no siempre justos. La caravana llegó hasta la sede administrativa municipal La Chapolera, en este lugar se concentraron y pasados unos minutos donde se gritaban arengas en contra del Intra y se accionaban los pitos de sus velocípedos, fueron atendidos por el alcalde Miguel Antonio Rico.
La reunión del burgomaestre de los laboyanos y los motociclistas se desarrolló en un ambiente de respeto y cordialidad, lo que permitió que las partes se escucharan, expusieran sus argumentos y se realizaran compromisos para finalizar la protesta y seguir trabajando mancomunadamente en procura de atender las de las peticiones que legalmente se puedan modificar.
Compromisos:
Los manifestantes se comprometieron a entregar un pliego de peticiones de manera formal el día martes 17 de abril del presente año, para lo cual tendrán reuniones y de esta forma pactar un documento que concentre las distintas peticiones de los diferentes grupos organizados que se sumaron a esta manifestación.
El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón se reunirá el día martes 17 de abril a partir de las 6:00 a.m. con una comisión de los motociclistas para analizar las diferentes situaciones y quejas en contra del organismo de tránsito local.
El alcalde de los laboyanos llevará a la próxima cumbre de alcaldes del país una propuesta que permita la eliminación o reducción del precio de la Revisión Tecnomecánica, esta petición fue realizada Oscar Andrés Hernández, uno de los voceros de la manifestación.
Todos los puestos de control y actuaciones por parte de los agentes de tránsito del municipio deben ser grabados en formato video, de esta manera se pueden vigilar que las actuaciones sean respetuosas y ajustadas a la ley.
No se permitirá por parte de la Dirección de Instituto ni del Consejo Directivo, que preside Rico Rincón, que los agentes de tránsito agredan o abusen de su autoridad con los laboyanos.
Se espera que pasada la mesa de trabajo convocada para el día martes sean dadas a conocer las conclusiones y más compromisos.
¿Quiénes ganaron con la manifestación?
Ganaron los organizadores del plantón, quienes fueron acompañados por cerca de un centenar de motociclistas y fueron atendidos por el alcalde Miguen Rico y su consejo de gobierno.
Ganó el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, quien atendió y escuchó atentamente a los manifestantes, planteó soluciones y pactó la reunión del día martes. Fue escuchado en un ambiente de respeto; al final fue aplaudido por los manifestantes en reconocimiento a su intervención y compromisos con la ciudadanía.
Con información de laboyanos.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here