En un acto de cultura, folclor y reconocimientos especiales, el Huila celebrará sus 113 años

119 views Leave a comment
Aniversario-Huila-696x461
Please follow and like us:

Varias actividades de tipo cultural y protocolario comprenden la celebración este viernes 15 de junio de los 113 años de fundación del departamento del Huila, la programación se desarrollará en Neiva y prevé conciertos, protocolo y entrega de reconocimientos.

Con una ceremonia religiosa en Neiva, se abrirá este viernes 15 de junio la celebración de los 113 años de creación del departamento del Huila como entidad territorial.

El acto litúrgico está previsto para las 7:30 a.m. en el Templo Colonial, de la capital huilense, y será presidido por el obispo diocesano, monseñor Froilán Casas Ortiz.

En horas de la tarde, con ocasión del aniversario de creación del Huila, y en coincidencia con la apertura oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, habrá una ceremonia que reunirá al arte y la cultura del departamento, con un evento solemne de reconocimientos a los aportes al desarrollo de la región.

Este acto se cumplirá a partir de las 4 p.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, donde, con música, el baile del Sanjuanero Huilense, la presentación de pasillos, rumba campesina y mucho folclor, se rendirá un tributo especial a la cultura del departamento.

Además, en una inédita fusión de la Banda Sinfónica del Huila y la Banda de los Borrachos de La Plata, será presentada “Tambores de Pacandé”, la emblemática composición del maestro Jorge Villamil Cordovez.

De inmediato, se impondrá una serie de reconocimientos a personalidades e instituciones que han contribuido a enaltecer el nombre del departamento, e intervendrán el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el gobernador Carlos Julio González Villa.

Antes del cierre, la reina nacional del Bambuco, Evelyn Tatiana Bello Yara, interpretará el Sanjuanero Huilense.

La ceremonia será despedida en dos actos: la presentación del coro infantil “Pilositos”, de la Cruz Roja Colombiana, y la exhibición de juegos pirotécnicos.

Exaltaciones

Los reconocimientos que se otorgarán con ocasión de la creación del Departamento del Huila serán los siguientes:

-Atlético Huila Femenino, cuadro deportivo que ganó con sobrados méritos el título del torneo del fútbol profesional colombiano.

-Cooperativa Central de Caficultores, Coocentral, empresa con sede en Garzón, que ha contribuido al crecimiento de la producción y calidad del grano en el departamento, impulsándolo con proyección mundial.

-Médicos Luis Fernando Durán y Guillermo González Manrique, ampliamente destacados por su trabajo en diferentes disciplinas de la medicina, y profundas investigaciones sobre diferentes aspectos de enfermedades como zika y meningitis. Luis Fernando Durán es médico y cirujano, médico internista, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario de Neiva, y profesor asociado de Medicina de la Universidad Surcolombiana. Guillermo González Manrique es médico cirujano, y especialista en Neurología clínica, Gerencia en Salud y Seguridad Social, y Medicina Interna. Es profesor asociado al área de Medicina Interna facultad en la Universidad Surcolombiana, y jefe del servicio de Neurofisiología del Hospital Universitario de Neiva.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here