Estudiantes de un colegio en Puerto Asís sufrieron intoxicación por alimentos

130 views Leave a comment
Screenshot_2
Please follow and like us:

Momentos de pánico se vivieron en el plantel educativo. | Foto: Archivo particular.

Cuatro de los menores afectados fueron atendidos en el Hospital Local de la ciudad.

Un número indeterminado de  estudiantes  pertenecientes a la Institución Educativa Alvernia del municipio de Puerto Asís, terminaron con síntomas de intoxicación al parecer por consumir alimentos en mal estado en un puesto de ventas ambulantes a las afueras de ese plantel.

Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes mientras en la institución se celebraba el Día del Idioma. “Estaban todos formados cuando de repente varios niños se empezaron a ‘maluquear ‘; unos más graves que otros”, señaló la rectora del colegio, Luz María Hernández.

Debido a la complicación de 4 de los estudiantes de grados quinto y sexto, fue necesario el traslado de los mismos hasta el Hospital Local de Puerto Asís, en donde se estableció que al parecer el consumo de unas arepas con pollo serían las causantes de la afección.

De acuerdo a lo manifestado por las directivas del colegio los estudiantes que resultaron con el malestar coincidieron en que había consumido este alimento a las afueras del colegio, en uno de los puestos de ventas ambulantes del sector.

La rectora de la institución hizo un llamado a padres de familia como a estudiantes para que se adopten hábitos de alimentación saludable, a la vez que hizo un llamado a las autoridades sanitarias de la localidad a realizar controles a estos puestos para inspeccionar las condiciones en las que se preparan los alimentos.

Los 4 menores atendidos en el hospital fueron dados de alta en horas de la tarde sin mayores complicaciones.

Con información de conexiónputumayo.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here