Exhumación de fosas clandestinas en la casa de las extintas Farc

168 views Leave a comment
exhumacion_de_fosas_clandestinas_en_planadas_-_tolima
Please follow and like us:

La Fiscalía avanza en la identificación de los cuerpos que fueron sepultados en fosas y que podrían obedecer a guerrilleros muertos en combate, en Planadas – Tolima.

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada, la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército Nacional realizó cuatro exhumaciones en zona rural del corregimiento Gaitana, en jurisdicción de Planadas (Tolima).

Presuntamente, dos de los cuerpos hallados corresponderían a menores de edad al momento del reclutamiento y que luego habrían sido asesinados. Sus restos, hallados con prendas alusivas a un grupo armado ilegal, fueron exhumados en las veredas La Hacienda y San Miguel del mencionado corregimiento.

 

 

Igualmente, en la vereda Jordán Alto se encontró un cuerpo masculino, al parecer de un civil, quien se presume fue ultimado en cautiverio, pues habría sido secuestrado.

Las diligencias de exhumación fueron realizadas por servidores del CTI Quindío con el apoyo del Grupo de Identificación Humana del CTI Risaralda y miembros del Grupo de Explosivos del Nivel Central, en conjunto con el Ejército Nacional.

Los cuerpos fueron declarados no identificados tras su hallazgo en estado de esqueletización.

 

 

La Fiscalía busca establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar de dichos fallecimientos —los cuales habrían ocurrido entre los años 2002 y 2010 aproximadamente— con el fin de identificar plenamente los cuerpos y entregar los restos a sus familias.

Los familiares de las víctimas deben allegar documentos como la denuncia, fotografías y, si los desaparecidos posiblemente adelantaban tratamientos odontológicos, pueden aportar las cartas dentales.

 

 

También, se pueden contactar al teléfono 318-3608939. Mayores informes en la sede de la Fiscalía General de la Nación, Despacho Fiscalía 164 Especializada contra Organización Criminales (calle 10 #7-02 Sede Belén-Antiguo Das) en Ibagué (Tolima).

con información de ecosdelcombeima

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here