EXPLOTACIÓN DE ORO EN CAMPOALEGRE, CONTAMINA EL RIO MAGDALENA

152 views Leave a comment
Screenshot_48
Please follow and like us:

Luego de obtener la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional   Del Alto Magdalena  (CAM) la empresa minera Oro Campo inicio su proceso de explotación de oro en la Vereda El Rincón y Seboruco, la comunidad denuncia que esta explotación minera no está cumpliendo con las normas ambientales y está arrojando sus vertimientos sin ningún tratamiento directamente al Rio Magdalena.

Los pobladores de la zona filmaron como es contaminado el rio magdalena con agua llena de sedimentos que son arrojados al afluente desde una acequia.

Por miedo a represalias los campesinos han hecho la denuncia a través de Centro Noticias y nos comprometimos a reservar la identidad de los denunciantes.

“Es impresionante la cantidad de agua con lodo que le cae al Rio Magdalena, hicimos un recorrido grabando de donde venía esta contaminación y encontramos que proviene de la mina de explotación de Oro, hicimos llegar una denuncia a la Cam y aún no han llegado hacer la visita técnica, mientras tanto se sigue contaminando el Rio Magdalena, no entendemos como le dieron permiso a esta empresa de explotar oro sin cumplir con las normas técnicas, ahí debería haber unas piscinas de oxidación donde deben caer en una trampa todos los residuos y materiales pesados para evitar que contaminen los afluentes pero esta empresa no la tiene” manifestaron los campesinos.

Centro Noticias intento comunicarse con el director de la Cam para saber qué acciones adelanta la entidad frente a esta contaminación pero fue imposible contactarlo telefónicamente.

Aquí el vídeo con la denuncia comunitaria:

Con información de centronoticias.com.co

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here