Fallas eléctricas, origen de los incendios

161 views Leave a comment
FOTO-1-3
Please follow and like us:

Los incendios que se presentaron hace una semana en dos bodegas de la capital del Huila fueron producto de daños en las redes eléctricas de los lugares. Las autoridades descartaron manos criminales.

Una semana después de los dos incendios estructurales que en menos de 48 horas se presentaron en la ciudad de Neiva, las autoridades ya tienen claro qué fue lo que ocurrió.

Tanto en el caso de la bodega de la cigarrería “La viña de los licores” como en la bodega de Almacenes Olímpica, las labores de investigación arrojaron que las conflagraciones se derivaron del mal estado de las redes o conexiones eléctricas de los establecimientos comerciales.

Para el caso de la bodega de Olímpica, ubicada en la calle 18 con carrera 5, la investigación fue apoyada por expertos nacionales. Al principio, hubo dificultades por el temor a que colapsara una de las paredes de la bodega. Sin embargo, el viernes pasado concluyeron las labores investigativas, que incluyeron la reconstrucción de la escena del siniestro, la ubicación de la mercancía en los lugares donde se encontraba inicialmente y la observación de los cambios en la estructura y lo que albergaba.

Por haber de por medio pólizas y el reclamo de millonarios montos de dinero, Olímpica ha buscado que el caso sea manejado con absoluta discreción. Incluso, ha habido llamadas telefónicas de sus propietarios a la Administración Municipal para que no haya un pronunciamiento oficial sobre el tema.

De todas formas, LA NACIÓN conoció los informes que arrojó la investigación de los incendios y en ellos es claro algo muy importante: que no hubo manos criminales.

 

ASÍ FUERON LOS INCENDIOS

El incendio en la bodega de Almacenes Olímpica ocurrió en la madrugada del 26 de febrero pasado. La conflagración se extendió durante varias horas y fue necesaria la movilización de 70 bomberos y varias máquinas de Neiva, Rivera y Palermo.

Hasta los Bomberos Aeronáuticos adscritos al Aeropuerto Benito Salas se desplazaron al lugar de la emergencia para actuar en caso de que el fuego amenazara con extenderse a la estación de gasolina cercana a la bodega.

El primer incendio se registró la noche del 24 de febrero cerca al Palacio de Justicia, en pleno ‘corazón’ de Neiva.

Licores, enlatados, dulces y demás artículos que habían sido recientemente almacenados en el segundo piso de “La viña de los licores”, quedaron reducidos. Nada se salvó.

Otro de los locales perjudicados por la conflagración de esa noche fue Billares El Titanic, ubicado en la calle séptima entre carreras tercera y cuarta, al que se le quemó parte del techo y un televisor de 50 pulgadas.

Al Hotel Los Timbales, también ubicado en la misma acera que el billar, solo se le quemó una carpa. Un local más, que estaba desocupado, también perdió su techo.


Bomberos de varias unidades acudieron para apagar la conflagración.

LA NACIÓN tuvo acceso a las fotos de los estragos del incendio en Olímpica.

Fallas eléctricas ocasionaron los incendios.
Con información de lanación.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here