Fuerte invierno en el sur del Huila dejó un muerto y puentes destruidos

464 views Leave a comment
lluvias-en-huila
Please follow and like us:

Una gran avalancha y el desborde del río arrasaron varias instalaciones en el sur del Huila, especialmente en jurisdicción del municipio de Tesalia; dejando un campesino muerto y varios puentes y acueductos destruidos por las fuertes lluvias que se presentaron.

Yerson Javier Ossa, de 27 años de edad, quien se encontraba transportándose en su moto, fue la primera víctima mortal de esta catástrofe natural, al quedar atrapado en un derrumbe producto de las lluvias que azotaron el sur de este departamento.

Esta mañana, la respectiva Gobernación, desplegó maquinaria pesada con el objeto de reparar y dejar listo el paso hacia la zona urbana de Tesalia, nuevamente.

Los campesinos de la zona, aseguraron haber escuchado un fuerte estruendo que ocasionó pánico en toda la vereda de la zona de El Palmito. Estas mismas personas confirmaron haber encontrado entre los escombros al campesino que murió atrapado.

Asimismo, en la vía Isnos (Huila), y Popayán (Cauca), persisten las lluvias desde el lunes pasado, complicando en extremo el flujo vehicular. No obstante, la Gobernación del Huila empleó maquinaria para poder habilitar la carretera el día de hoy.

La potencia del agua afectó considerablemente a los acueductos de las veredas Paloquemao, La Muralla, San Vicente y Salto de Bordones. Algunos campesinos manifestaron su preocupación diciendo “quedamos sin puentes, sin vías y sin servicio de acueducto”.

Las autoridades del departamento del Huila aseveraron que están enfrentando torrenciales lluvias en algunas zonas, y en otras, por el contrario, están siendo afectados por el intenso calor que alcanza temperaturas de hasta 35 grados centígrados.

Con información de hsbnoticias.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here