FUNCIONARIOS DE LA ONP TRANSPORTABAN 73,5 KILOS DE BASE DE COCA POR VÍAS DEL HUILA

219 views Leave a comment
cargamentococaína.111
Please follow and like us:

Dos funcionarios al servicio de la Unidad Nacional de Protección fueron aprehendidos cuando transportaban un cargamento de base de coca avaluada en 170 millones de pesos, según reporte oficial.

Mediante actividades de registro y control realizadas por la Segunda Compañía de Antinarcóticos de la Policía Huila se logró la captura José Andrade Buendia de 45 años y Yamith Gómez López de 35 de edad, quienes transportaban 73,5 kilos de base de coca por vías del departamento avaluada en 170 millones de pesos.

Los capturados se movilizaban en un vehículo marca Renault Duster de color gris plateado al servicio de la Unidad Nacional de Protección UNP en el departamento de Caquetá.

La detención se desarrolló en el sector conocido como Los Altares entre Gigante y Hobo en el centro del Huila; durante el procedimiento los policiales detectaron un fuerte olor que salía del interior del automotor, así como el evidente nerviosismo de los dos ocupantes, causó sospechas que se hicieron ciertas al encontrar el alcaloide dentro del vehículo.

cargamentococaína

Según el reporte oficial, ninguno presenta antecedentes penales o solicitudes por despachos judiciales. Entre los detenidos figura el conductor que trabaja para una empresa contratista de la UNP, mientras que su acompañante quien manifestó ser hermano de una de las personas a quienes esa entidad les había asignado esquema de protección por pertenecer al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en el Caquetá.

Además dentro del vehículo encontraron  una pistola 9 milímetros, dos proveedores para la misma y un chaleco antibalas asignado a la persona protegida. Personas capturadas, vehículo y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 52 de Neiva para el proceso correspondiente a la judicialización.

cargamentococaína.123

informacion de jeanoticias.

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Departamental

Cayeron ‘Los Caqueteños’

Please follow and like us:En desarrollo de planes dirigidos  a la reducción del delito en todas sus modalidades, integrantes de la de la Policía Nacional efectuaron las capturas de cinco personas quienes deberán responder

more   268