ICBF y Coldeportes capacitan a agentes educativos en recreación

251 views Leave a comment
1
Please follow and like us:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en coordinación con Coldeportes, Savetheclidren y el Fondo Colombia en Paz, iniciaron en el departamento del Caquetá, la estrategia nacional de recreación para la primera infancia “Mandalavida”, cuyo objetivo es promover prácticas cotidianas de disfrute, espacios para recrearse, y que, con el mismo ánimo y espíritu, se fomente el ejercicio de todos los otros derechos.

Para el caso de éste Departamento, fueron focalizados 180 agentes educativos de las unidades de servicio del ICBF, quienes, tras tres jornadas de charlas y vivencias compartidas, replicarán su conocimiento en niños y niñas que a diario acuden a recibir atención integral en Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios.

Adriana Marcela Echeverry Perdomo, directora regional del ICBF en Caquetá, explicó que las madres comunitarias y agentes educativos beneficiadas con este diplomado provienen del área rural y urbana de los municipios de Florencia, Albania, Belén de los Andaquíes, El Doncello, El Paujil, La Montaña, Morelia, Milán, Puerto Rico y San José del Fragua, quienes serán debidamente certificadas.

“La recreación es un derecho de niños y niñas. Por eso entre ICBF y Coldeportes estamos capacitando a nuestros agentes en lúdica y recreación, con el fin de mejorar cada día la atención que brinda a los niños y niñas del Caquetá”.

Mandalavida es un espacio donde se crean experiencias que brindan la oportunidad de soñar, volar, imaginar y crear. Aquí la creatividad no tiene límites, cada comunidad fortalece sus relaciones a través de actividades y juegos que permiten la interacción de la primera infancia y miembros de diferentes edades.

Según recalcó Echeverry Perdomo, la apuesta fundamental de Maldalavida, es que los niños y niñas se sientan los protagonistas y sean ellos quienes utilicen y transformen sus espacios, sueños y necesidades.

Diana Restrepo Guarnizo, una de las participantes, calificó la actividad como excelente para aprender y compartir ideas y conocimientos con diferentes municipios. “Gracias ICBF y Coldeportes. Volvimos a hacer niños. Aunque pase el tiempo cada uno tenemos ese niño interior”.

2

ICBF y Coldeportes capacitan a agentes educativos en recreación para la Primera Infancia

ICBF y Coldeportes capacitan a agentes educativos en recreación para la Primera Infancia

4

Con información de tucaqueta.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Variante a Florencia fue habilitada

Please follow and like us:Tal como se estableció en el pacto de Altamira Invias dio apertura a la vía Suaza Florencia adecuando una variante a la altura del puente colapsado. Habrá pasó a un

more   417