Inauguran nueva sede del Sena que beneficiará a 12 mil aprendices del Cauca

39 views Leave a comment
img-20180622-wa0103-629398761
Please follow and like us:

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes la moderna sede del Sena de Santander de Quilichao (Cauca), que beneficiará a 12 mil aprendices de 13 municipios del norte del departamento del Cauca, entre ellos Toribío, Buenos Aires, Caldono, Villarrica y Puerto Tejada, zonas afectadas con anterioridad por el conflicto interno y los elevados índices de desempleo.

En esta obra fueron invertidos más de 24 mil millones de pesos, de los cuales 18.111 millones de pesos se destinaron a la construcción de la sede, 1.500 millones de pesos en donación del lote por parte del municipio de Santander de Quilichao, y 7.000 millones de pesos como dotación tecnológica de primera calidad, en un terreno de 29.000 metros cuadrados.

Esta nueva sede, con la que se busca cubrir la oferta laboral de más de 430 empresas que generan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en la región, cuenta con ambientes de formación en control numérico computarizado, soldadura, mecánica industrial, electrónica y automatización, logística y gestión producción industrial, mecánica de motos y electromecánica, entre otros.

La estructura, ubicada en el barrio La Samaria de Santander de Quilichao, está dividida en cuatro bloques, con diseños arquitectónicos bioclimáticos, sostenibles, con eficiencia energética y optimización de recursos de ventilación mecánica, utilizando la dirección de los vientos y la altura de sus techos.

“Esta sede es un ejemplo del impulso y progreso en el norte del Cauca, que beneficiará a más de 12 mil aprendices por año de 13 municipios del departamento del Cauca”, sostuvo el Presidente Santos durante el evento.

Con información de periodicovirtual.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here

Regional

Dejó la vida en accidente de tránsito

Please follow and like us:Una motocicleta y una buseta de servicio público protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito, que dejó como saldo una persona muerta identificada como Arley González Vargas, y otra herida. El

more   245