Incautan en Caquetá 600 kilos de marihuana que eran transportados en bloques de arcilla

188 views Leave a comment
c6382ecc548febcf9702b41806693739_L
Please follow and like us:
La incautación de casi 600 kilos de marihuana cuando era transportados en medio de varios bloques de arcilla y la captura de su portador, realizaron las autoridades en la vía que de Florencia conduce al municipio de La Montañita.
El coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía en Caquetá, explicó que este resultado de la Dirección de Antinarcóticos se da en el marco de la estrategia nacional contra el delito.
“En la ejecución de actividades de inteligencia y seguimiento, sobre la vía Florencia – La Montañita, se realiza la inspección de una volqueta que simulaba tener un percance mecánico; sin embargo, gracias a la pericia policial de los efectivos de la Compañía de Antinarcóticos Número Dos, con sede en Florencia, se percatan de la actitud nerviosa del conductor de este vehículo, generando sospechas que permiten a los uniformados practicar una requisa al automotor”.
De esta manera, se encontró el alcaloide oculto en bloques de arcilla que son usados para la construcción.
“Por esta razón se decomisaron 594 kilogramos de marihuana que estaban cubiertos con cinta adhesiva color beige y empacados en lonas de fique, los cuales fueron hallados debajo de material de arrastre y ladrillos de arcilla para evadir los controles y el accionar de las autoridades”.
Hasta el momento, se maneja la hipótesis de la posible existencia de estructuras delincuenciales de la región que vienen utilizando corredores clandestinos de movilidad para el transporte del alucinógeno hacia el departamento del Amazonas y, posteriormente, Brasil.
Con información de caquetaaldia.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here