Inconformismo por demoras en reparación de un puente motivaría protesta en Pitalito

265 views Leave a comment
Puente-Holanda2-696x437
Please follow and like us:

Habitantes de las veredas Holanda y Santa Inés en Bruselas, anunciaron llevar a cabo una protesta frente a las instalaciones del edificio municipal de Pitalito el próximo lunes 13 de agosto, todo por las demoras en la ejecución de 300 millones de pesos en las labores de reparación de un puente sobre el río Guachicos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cuatro años completó averiado el puente que comunica por vía terrestre a las veredas Santa Inés y Holanda con el sector urbano de Pitalito, luego que una creciente del río Guachicos afectara parte de su estructura y lo dejara en riesgo de colapsar.

Ante dicha dificultad, los líderes de ambas comunidades emprendieron gestiones orientadas a lograr los recursos para acometer los arreglos que minimicen el riesgo de transitar por el lugar, pocos meses después en plena campaña política les fue anunciada la voluntad de resolver la problemática.


Reinaldo Vargas Suárez, presidente Junta de Acción Comunal Vereda Holanda.

Sin embargo, pasó un buen tiempo y ante la insistencia al gobierno municipal, según indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Holanda Reinaldo Vargas Suarez, les fue anunciada la destinación de 300 millones de pesos para solucionar la dificultad.

Tras meses de esperar por el inicio de las obras y ante las dificultades de orden administrativo, la paciencia de los afectados se fue colmando al nivel que no aguantaron más y anunciaron la realización este lunes 13 de agosto de una movilización pacífica hasta el edificio de la alcaldía laboyana para exigir el pronto inicio de los trabajos.

Ante dicho anuncio, el recién designado secretario de vías e infraestructura de Pitalito Juan Pablo Castillo Ramírez indicó que se desplazará hasta la vereda Holanda este jueves 9 de agosto, donde se reunirá con la comunidad y les explicará sobre lo que está pasando con la ejecución del proyecto.

Los recursos dispuestos para hacer el mantenimiento estructural al puente vehicular, corresponden a 150 millones de pesos destinados por el gobierno departamental y otros 150 adicionales colocados por la alcaldía de Pitalito.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here