Indemnizaciones por 3.954 millones de pesos, recibieron victimas del conflicto en el Huila

289 views Leave a comment
Indemnización-victimas-Huila
Please follow and like us:

Según la Directora Territorial Huila Caquetá de la Unidad para las Víctimas, se han venido entregando cheques para compensar las afectaciones sufridas por familias de la región que han padecido hechos victimizantes como desplazamiento y asesinatos de sus integrantes.

Se cumple en varias poblaciones del Huila la entrega de cartas de indemnización a familias catalogadas como victimas del conflicto armado interno, que por varios años padecieron los rigores de la guerra y que los afectaron de forma directa.

Según indicó Lucrecia Murcia Lozada la Directora Territorial Huila y Caquetá de la Unidad para las Victimas, tras un proceso de verificación y tramite administrativo se concretó que un total de 677 familias declaradas como víctimas, fueran reparadas económicamente y con ello facilitar su inserción y activación económica.

La funcionaria manifestó que, por ese concepto, se han realizado jornadas de indemnización y reparación económica en municipios como Pitalito, Neiva y Garzón donde se han entregado cheques por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos.


Lucrecia Murcia Lozada Directora Territorial Huila y Caquetá de la Unidad para las Victimas.

Con esos recursos, se espera que las familias compensadas puedan implementar procesos de activación económica y que proyectos productivos y de emprendimiento puedan ser costeados como capital semilla en su proceso de reparación.

En Neiva 116 hogares de familias victimas recibieron la indemnización, mientras que en la capital diocesana los beneficiarios son 148 al tiempo que en Pitalito 231 familias fueron indemnizadas.

Se espera que los receptores de esos recursos hagan un uso correcto de ellos y que ese aporte sirva como elemento para activar económicamente iniciativas productivas que de forma autónoma sean implementados.

Otra de las formas de apoyar la reparación de las victimas del conflicto armado interno es un proyecto cercano a concretarse y que financiado por la gobernación del Huila y las alcaldías pretende beneficiar otras 600 familias.

Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here