Inicia recuperación del parque Santander y Plaza Cívica

119 views Leave a comment
1533921509_pilas-agua
Please follow and like us:
La rehabilitación de las ‘pilas’ de agua y de estos dos escenarios recreativos, se da tras las reiteradas denuncias de comerciantes y habitantes del centro de la ciudad.

Con una inversión de 123 millones de pesos el municipio de Neiva a través de la Secretaría de Infraestructura rehabilitará y pondrá en funcionamiento las pilas de agua del parque Santander y la plaza cívica de los Libertadores ubicadas en el centro de la ciudad.

A través del contrato de obra 971 de 2018 se seleccionó al contratista que  encarga del mantenimiento y la puesta en marcha de estos dos emblemáticos lugares de Neiva que deleitan a propios y visitantes, obras que serían terminadas el próximo mes de noviembre.

“Es una tarea que veníamos empeñados en ejecutar; se hicieron esfuerzos ingentes para lo que respecta al tema de recursos. Entonces se dio inicio al trámite contractual para tener estos dos atractivos turísticos al servicio de toda la comunidad”, indicó María del Pilar Trujillo Ruiz, directora de Infraestructura de Neiva.

La obra que se divide en etapas tendrá un proceso de higienización, recolección de residuos sólidos, renovación de equipos eléctricos, boquillas de tableros, ventilación, reconstrucción y cambio de algunas piezas que ya se encuentran obsoletas por el paso del tiempo.

Por último los comerciantes del centro de la ciudad, denunciaron que habitantes de calle, han hurtado la malla construida en acero que adorna el parque Santander. Les exigen a las autoridades mayor vigilancia para evitar que personas inescrupulosas destruyan el escenario recreativo.

Con información de opanoticias.com

 

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here