Inició en firme el proyecto de pavimentación de la vía Pitalito-Yamboró

185 views Leave a comment
via-yamboro
Please follow and like us:
Con la etapa de replanteo o marcación de puntos estratégicos siguiendo las indicaciones del plano se inició en firme la fase de pavimentación del tramo desde el casco urbano del municipio hasta la sede del Tecno-parque 7 Colombia Yamboró, en una distancia de 6.000 metros lineales en concreto rígido, con una inversión garantizada de 16.000 mil millones de pesos aportados por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito.
Un completo equipo de topógrafos, técnicos y ayudantes adelanta desde hoy viernes 20 de abril y durante los próximos 30 días las labores de replanteo o chequeo técnico in-situ de la información que quedó consignada en los planos. Durante esta fase se efectúa la evaluación geométrica que determinará cantidades de obras de arte, y permitirá mitigar o corregir posibles afectaciones en los linderos o límites de propiedad. El secretario de vías e infraestructura del departamento, Henry Liscano Parra, sostuvo que durante esta primera etapa la comisión topográfica realizará entrevistas con los propietarios de predios para exponer y explicar aspectos y características del trazado, en lo que se denomina actas de vecindad.
Según las proyecciones, en aproximadamente 30 días se dará inicio a la segunda fase que consiste en la construcción física del proyecto, etapa en la que se observará la maquinaria pesada retirando o trasportando material para la ejecución de la obra. De acuerdo con el ingeniero Liscano Parra, el contratista tiene un plazo de 12 meses para la entrega de la pavimentación de los 6.000 metros en concreto rígido.
Con información de laboyanos.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here