Invias anuncia que en una semana reabrirán paso vial hacia Florencia

407 views Leave a comment
Puente-Los-Lagos4-696x463
Please follow and like us:

Tras completarse un mes luego de registrarse un inmenso deslizamiento que dejó incomunicados a los departamentos de Huila y Caquetá, en las ultimas horas se anunció que en una semana concluyen los trabajos de construcción de una variante provisional en el sector Los Lagos.

Luego de haberse declarado la figura de calamidad publica por el daño que sufriera la vía Suaza Florencia a la altura del sector conocido como Los Lagos, en donde un derrumbe de grandes proporciones arrasó con un puente, destruyó dos viviendas y provocó la muerte de un comerciante, el Instituto Nacional de Vías Invias entregó un reporte de lo que se está realizando para recobrar la movilidad.

De acuerdo con William Augusto Ramírez Giraldo director territorial Caquetá de Invias, en la zona se desplegaron acciones tendientes a recuperar la transitabilidad para lo cual se suscribieron contratos para estabilizar el talud y construir una vía alterna que permita el trafico de unos 1500 vehículos diarios, por lo menos mientras se construye una solución definitiva.


William Augusto Ramírez Giraldo director regional Invías Caquetá

En tal sentido se indicó que un equipo de maquinaria pesada trabaja en la construcción de 15 terrazas al talud, esto para darle estabilidad y evitar que a futuro se presenten nuevas emergencias. De ese trabajo ya se han construido 8 y se espera que en dos semanas le haya terminado el proceso de estabilización.

Otro frente de trabajo consiste en la construcción de una variante vial que permita recuperar el transito por el sitio, dicha obra aseguró el funcionario se realiza en la parte baja de la antigua vía y estará terminada el próximo 19 de julio.

Hasta el momento se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos en la primera fase de estabilización y apertura vial, y se espera una vez se habilite el paso y se concluyan los estudios y diseños de las nuevas obras, iniciar la segunda fase de intervención que consiste en la construcción de un puente metálico tipo arco de 80 metros de longitud.

Tras la emergencia ocurrida el pasado 12 de junio, se presentó un nuevo deslizamiento de mayores proporciones cinco días después, afectando a dos viviendas que quedaron sepultadas bajo el lodo, sus propietarios aseguran no haber recibido las ayudas anunciadas por lo que reiteraron el llamado a las autoridades para que agilicen una pronta solución.

Fotos: Jorge Harley Oviedo Sánchez
Con información de lavozdelaregión.com

Comentarios

Comentarios

Author Bio

San Agustin Noticias

No Description or Default Description Here